Gal Gadot quería hacer algo con su fama tras Wonder Woman; el resultado es “Impact”

La Mujer Maravilla estrena una serie documental en National Geographic que cuenta la historia de seis mujeres extraordinarias que están teniendo un impacto en sus comunidades

Gal Gadot produce y narra Impact, que se estrena en National Geographic el 26 de abril.

Gal Gadot produce y narra Impact, que se estrena en National Geographic el 26 de abril. Crédito: Jason Bell, National Geographic | Cortesía

Cuando Gal Gadot logró fama mundial gracias a su papel en “Wonder Woman”, se planteó qué podría hacer de provecho con su popularidad. El resultado es “Impact”, una serie documental de 6 historias cortas sobre seis mujeres extraordinarias que están teniendo un impacto positivo en sus comunidades.

Impact se estrena en el canal del YouTube de National Geographic el lunes 26 de abril con la historia de Kameryn Everett, una patinadora sobre hielo de 20 años de Detroit que entrena a niñas de color en un deporte en el tradicionalmente no han participado. Además, las ayuda también fuera de la pista.

Otras de las mujeres reflejadas en la serie documental es Arianna Font Martin, que a sus 20 años lidera un grupo de jóvenes universitarias en San Juan, Puerto Rico, que inventaron un sistema de filtrado de agua alimentado con energía solar para lograr agua potable, una necesidad para muchos habitantes de la isla tras el paso del huracán María. Su episodio se estrenará el 10 de mayo.

Anrianna Font Martín, al fondo, en una estación de filtrado de agua de río.
Anrianna Font Martín, al fondo, en una estación de filtrado de agua de río. / Foto: Entertainment One

Gadot es productora y narradora de “Impact”, pero no aparece en la serie.

“Mi esposo y yo estuvimos buscando un proyecto como éste. Después del éxito de Wonder Woman quería hacer algo con mi fama sin ser yo el centro de la historia”, nos explicó la actriz israelí. “Aquí no soy el héroe de la historia”.

Cada historia se cuenta en menos de 15 minutos, un formato que Gadot eligió para que puedan volverse “virales” y expandirse en redes sociales.

El proyecto arrancó antes de la pandemia del coronavirus.

“Quería mostrar la conectividad entre humanos en todo el mundo. Estés donde estés, todos sufrimos los mismos problemas”, cuenta Gadot. “Pero entonces llegó el Covid y todo cambió. Nos obligó a que el proyecto fuera más doméstico”.

Aún así, además de las historias en Detroit y en Puerto Rico ya mencionadas, “Impact” se va hasta Brasil para contar cómo Tuany Nascimento, 23 años, fundó una compañía de danza para niñas en una de las favelas más peligrosas de Río de Janeiro.

Las otras tres historias suceden en California, Tennessee y Luisiana.

Un grupo de terapia de surf antes de entrar al agua.
Un grupo de terapia de surf antes de entrar al agua. / Foto: Entertainment One

Kelsey Ellis es una surfista que perdió a su hermana gemela por el COVID-19 y ahora ayuda a otras mujeres a lidiar con la pérdida de sus seres queridos a través de una “terapia del surf” en grupo.

Kayla Gore, víctima de violencia y que fue homeless, ayuda ahora a mujeres transgénero sin hogar en Memphis. Está construyendo 20 casas para este grupo que sufre discriminación notoria.

Shirell Parfait-Dardar es la primera mujer Jefa de una tribu india del Sur de Luisiana. Su comunidad será de las primeras que se convertirá en refugiados climáticos en Estados Unidos. Parfait-Dardar está trabajando para preservar el legado de sus ancestros y el futuro de su pueblo.

“Los actos pequeños pueden tener una gran influencia y generar cambio”, asegura Gadot. “Todos queremos hacer el bien, pero no sabemos cómo empezar”.

Con “Impact”, la Mujer Maravilla nos quiere dar ejemplos de gente que ha dado ese primer paso.

Jefa Shirell Parfait-Dardar observa la erosión de las tierras de su tribu.
Jefa Shirell Parfait-Dardar observa la erosión de las tierras de su tribu. / Foto: Jordan Hefler, Entertainment One

En esta nota

Gal Gadot Impact National Geographic

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain