AMLO propondrá a Joe Biden que dé visas de trabajo a migrantes que formen parte del programa “Sembrando Vida”

El mandatario mexicano explicó que México está dispuesto a formar parte de un nuevo “tratado migratorio” con Canadá, EE.UU. y países Centroamericanos para regular el flujo migratorio

AMLO en Chiapas

AMLO propondrá a Joe Biden extener programa "Sembrando Vida" a Centroamérica y otorgar visas de trabajo a EE.UU. Crédito: YouTube Andrés Manuel López Obrador | Cortesía

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que durante la Cumbre del Cambio Climático que se realizará el jueves de la próxima semana, propondrá a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, que se amplíe el programa “Sembrando Vida” a Centroamérica y se otorguen visas de trabajo a migrantes que formen parte de este programa.

“Podríamos hacer un acuerdo, decir haber, te apoyamos para que siembres tu parcela, si vas a sembrar café, si vas a sembrar cacao, te apoyamos tres años, pero a los tres años, ya que tengas tu cultivo, ya tienes derecho en automático a una visa de trabajo por seis meses para Estados Unidos. Vas seis meses y regresas a tu pueblo. Y luego tres años después de obtener tu visa de trabajo, con buen comportamiento, ya tienes derecho a solicitar tu nacionalidad estadounidense”, señaló el presidente mexicano.

En un video difundido a través de sus redes sociales, el mandatario mexicano explicó que el programa “Sembrando Vida”, que actualmente se aplica en el sur de México y da trabajo a campesinos que siembran árboles frutales y maderables, formaría parte de una propuesta para regular el flujo migratorio hacia los Estados Unidos.

Es ordenar el flujo migratorio, no estar rechazando y no aplicar medidas coercitivas. Los migrantes son seres extraordinarios, el mundo se ha hecho con migrantes, todos tenemos que ver con migrantes”, afirmó.

Desde Palenque Chiapas, donde evalúa los trabajos del Tren Maya, el mandatario mexicano explicó que en tres años podrían cultivarse tres millones de hectáreas y generar 1.3 millones de empleos en México y Centroamérica, lo que permitiría que la gente no se vea obligada a migrar de sus lugares de origen.

Esto nos permitiría también ordenar el flujo migratorio, este mes pasado de marzo se desbordó y lo peor es que ahora los polleros, los traficantes de personas están sugiriendo además de que cobran bastante, de que lleven niños los migrantes, cosa que se me hace inhumano, cruel”, afirmó.

Andrés Manuel López Obrador dijo que así como se hizo el Tratado de Libre Comercio, se podría llegar con Estados Unidos, Canadá y los países Centroamericanos a un nuevo tratado pero ahora migratorio.

Vamos a hacer un acuerdo regional de migración, un acuerdo migratorio, Canadá, Estados Unidos, México y los países hermanos Centroamericanos, un plan migratorio, nosotros estamos dispuestos a ayudar“, precisó.

Seguir Leyendo: Tiroteo en bar de Kenosha en Wisconsin deja 3 muertos y 2 lesionados

En esta nota

AMLO Inmigración Joe Biden

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain