Dr. Fauci dice que vacuna de Johnson & Johnson podría ser retomada el próximo viernes

El experto dijo que la suspensión de esa inmunización fue necesaria para obtener más datos sobre sus efectos en ciertas personas

Aún no es tiempo de dejar las mascarillas en lugares públicos. (Getty Images)

Aún no es tiempo de dejar las mascarillas en lugares públicos. (Getty Images) Crédito: Susan Walsh-Pool | Getty Images

El Dr. Anthony Fauci estimó que la vacuna de Johnson & Johnson podría volver a ser aplicada en Estados Unidos a partir del próximo viernes.

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas dijo que eso podría ocurrir con un mensaje de advertencia o restricción, tras algunos casos de coagulación severa en la sangre en mujeres menores de 50 años.

El experto dijo que se deberá esperar a la decisión final de los Centros de Control y de Prevención de Enfermedades (CDC) y de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA), los cuales tendrán una sesión la próxima semana en Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP).

“No quiero adelantarme a los CDC, la FDA y el comité asesor, pero me imagino que lo que diremos es que volvería y volvería con algún tipo de advertencia o restricción”, dijo en CNN.

El Dr. Fauci defendió la suspensión provisional de la vacuna, para obtener más información sobre sus efectos en algunas personas, por lo que esta inmunización se volverá a integrar al plan del Gobierno federal que incluye las de Pfizer y Moderna.

“La pausa fue para revisar, asegurarnos de que conocemos toda la información que podamos tener dentro de ese periodo de tiempo”, expuso. “Y también advertir a algunos de los médicos que podrían ver a personas, en particular mujeres, que tienen esta reacción adversa en particular, que están lidiando con ellas correctamente”.

En una entrevista a NBC News, el experto también defendió que las personas sigan utilizando las mascarilla, a pesar de las presiones de algunos republicanos, como el representante Jim Jordan (Ohio), quien considera que el uso de protección facial atenta contra la libertad.

Preocupa rechazo a inmunización

Una reciente encuesta de la Universidad de Quinnipiac, publicada el 14 de abril, revela que 1 de cada 5 estadounidenses no quiere aplicarse la vacuna contra coronavirus.

Entre los demócratas hay más aceptación a la inmunización, solamente con 5% de rechazo, pero entre republicanos la cifra es de 43%, mientras que el 22% de los independientes no quiere aplicarse la vacuna.

Entre los protestantes evangélicos blancos, el 40% dijo que no se aplicará la inmunización, reporta una encuesta de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research, donde se agrega que el 25% de los estadounidenses en general rechaza la vacuna.

En esta nota

Anthony Fauci Covid Jim Jordan

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain