Minneapolis sigue con protestas y toques de queda a una semana de la muerte de Daunte Wright

Este domingo se cumple una semana de la muerte del joven afroamericano, Daunte Wright, quien murió tras recibir un disparo por parte de la expolicía de Minnesota, Kim Potter

Se cumple una semana de la muerte del afroamericano 
Daunte Wright en medio de protestas y toques de queda en Minneapolis, Minnesota.

Se cumple una semana de la muerte del afroamericano Daunte Wright en medio de protestas y toques de queda en Minneapolis, Minnesota. Crédito: David Ryder | Getty Images

A una semana de la muerte del joven afroamericano Daunte Wright, a manos de la policía de Minnesota, las protestas y los toques de queda siguen en Minneapolis.

La noche de este sábado, la municipalidad de Brooklyn Center declaró un toque de queda nocturno a partir de las 23:00 horas, hora local, y hasta las 6 de la mañana de este domingo ante las constantes manifestaciones en la ciudad.

Manifestante por muerte de Daunte Wright de
Un manifestante grita consignas mientras se reúnen durante la séptima noche de protestas por la muerte a tiros de Daunte Wright (Foto de CHANDAN KHANNA / AFP a través de Getty Images).

El viernes el Brooklyn Center, una zona residencial al noroeste de Minneapolis, vivió su sexta noche de protestas y altercados tras la muerte de Wright, donde la policía registró un centenar de detenidos.

Esa noche del viernes fue la primera en toda la semana sin un toque de queda después del fallecimiento del joven afroamericano el domingo pasado.

Hasta el momento en el caso de la muerte de Daunte Wright, ha sido imputada la exagente Kim Potter, quien renunció a su cargo esta semana tras 26 años de servicio, por homicidio involuntario en segundo grado, y fue señalada por homicidio con una pena máxima de 10 años de cárcel en Minnesota.

La exagente Potter, quien tuvo que abandonar su casa por temor a ser agredida por los manifestantes enardecidos, podría recibir una sentencia menor a los 10 años de cárcel al carecer de antecedentes.

Por su parte la Policía de Brooklyn Center alega que la muerte de Daunte Wright fue accidental, debido a que Kim Potter quería usar una pistola eléctrica conocida como “táser” para inmovilizar al joven de 20 años, pero se confundió y disparó con su arma de fuego de forma “accidental”.

La muerte de Daunte Wright sucede en un contexto donde la tensión y los ánimos se encuentra enardecidos por el juicio que se lleva a cabo contra el policía Derek Chauvin, quien mató en mayo pasado al también afroamericano George Floyd, lo que provocó una serie de protestas por todo el país.

La muerte del joven afroamericano de 20 años también ya propició movilizaciones y protestas en otras ciudades de Estados Unidos como en Tucson u Oackland.

https://twitter.com/ChalecosAmarill/status/1383513557719916544

Seguir Leyendo: Kim Potter, la expolicía que disparó al afroamericano Daunte Wright, es acusada de homicidio involuntario

En esta nota

Abuso Policial Daunte Wright Minnesota

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain