Papa Francisco pide cese de tensión militar entre Rusia y Ucrania

Desde el Vaticano, el Papa Francisco pidió el cese de la tensión entre Rusia y Ucrania, luego de que en los últimos días el gobierno de Vladimir Putin envió buques de guerra al Mar Negro

Papa Francisco

Papa Francisco pide acabar con la tensión entre Rusia y Ucrania. Crédito: Franco Origlia | Getty Images

El incremento de la actividad militar de Rusia en la frontera con Ucrania, fue motivo para que el Papa Francisco se pronunciara por el cese de las tensiones en la región.

“Sigo con preocupación los acontecimientos en algunas áreas del este de Ucrania, donde en los últimos meses se han multiplicado las violaciones del alto el fuego. Observo con inquietud el incremento de la actividad militar”, dijo.

Desde la ventana del palacio apostólico del Vaticano y tras el rezo del Regina Coeli, el Papa Francisco pidió que se acaben las tensiones y se “den gestos capaces de recomponer la confianza recíproca y favorecer la reconciliación y la paz, tan necesaria y deseada“.

El máximo representante de la iglesia católica lamentó “la grave situación humanitaria en la que se encuentra esa población” al tiempo de congratularse de que en la Plaza de San Pedro del Vaticano ya se pueda tener acceso de personas después del cierre por la pandemia.

“Gracias a Dios nos podemos volver a encontrar hoy aquí en la plaza. Os digo unan cosa, me falta la plaza cuando tengo que hacer el Ángelus en la biblioteca”, señaló sonriente.

La preocupación de Papa Francisco surge luego de que en las últimas semanas Rusia ha incrementado su presencia militar en la frontera con Ucrania y por su decisión de cerrar el estrecho de Kerch.

Según informes del diario turco, Karar, cuatro buques de guerra rusos han pasado por los estrechos de Dardanelos y Bósforo para dirigirse al Mar Negro entre el viernes y el sábado pasados, para estar cerca de territorio ucraniano.

La tensión en la región del Donbás (este de Ucrania) por el despliegue de tropas rusas en la frontera con esa región y la decisión del Kremlin de cerrar varios sectores del Mar Negro, se interpreta como un gesto de “echar gasolina al fuego”, señala el diario Karar.

Con información de EFE.

Seguir Leyendo: Por qué Putin pretende más asustar a Occidente que invadir Ucrania

En esta nota

El Papa Francisco Rusia Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain