Coca-Cola anuncia un aumento de ventas del 5% en el primer trimestre de 2021 respecto del año pasado

En total, la empresa facturó $9,020 millones de dólares, superando las expectativas de $8,600 millones de dólares. Los ingresos orgánicos crecieron un 6%, mientras que el volumen de cajas unitarias se mantuvo estable respecto al año anterior

Algo curioso sucede cuando entra en contacto con el agua salada.

Algo curioso sucede cuando entra en contacto con el agua salada. Crédito: Artem Beliaikin | Pexels

Coca-Cola informó que la demanda trimestral se mantuvo sin cambios con respecto al año anterior, ya que América del Norte y Europa occidental tardan más en recuperarse de la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, el volumen global de cajas unitarias en marzo volvió a los niveles de 2019. Estas cifras son alentadoras con base en el informe trimestral de ventas de la forma situada en Atlanta, Georgia.

El CEO, James Quincey, en un comunicado externó “nos alientan las mejoras en nuestro negocio, en los mercados donde la disponibilidad de vacunas está aumentando y las economías se están abriendo, y seguimos confiando en nuestra guía para todo el año”.

Las ventas netas aumentaron un 5% a $9,020  millones de dólares, superando las expectativas de $8,600 millones de dólares. Los ingresos orgánicos crecieron un 6%, mientras que el volumen de cajas unitarias se mantuvo estable respecto al año anterior.

Coca-Cola informó que la demanda mejoró todos los meses del trimestre, impulsada por mercados como China, donde la incertidumbre relacionada con el virus ha disminuido.

Los ingresos en Norteamérica aumentaron un 3%, hasta $2,937 millones de dólares, mientras que en Europa, Oriente y África disminuyeron un 6%, hasta $1,623 millones de dólares.

En el caso de Latinoamérica, la cifra de negocio de la compañía disminuyó un 2%, hasta $909 millones de dólares, pero creció un 24% en Asia Pacífico, hasta $1,402 millones de dólares.

Aunado esto, los ingresos procedentes de sus participaciones en embotelladores crecieron un 14%, representando $1,896 millones de dólares. Pese a las adversidades que ha representado la pandemia, Coca-Cola poco a poco gana terreno.

También te puede interesar: Coca-Cola cede ante el boicot en Georgia y alza la voz contra la ley de votos

En esta nota

Coca Cola

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain