Helicóptero Ingenuity hace historia; realiza con éxito el primer vuelo en Marte

El pequeño helicóptero Ingenuity hace historia al volar por primera vez en Marte en una operación controlada desde otro planeta, así lo dio a conocer la NASA.

Helicóptero Ingenuity

Helicóptero Ingenuity vuela por primera vez en Marte. NASA da a conocer imagen en blanco y negro de la sombra del vuelo del Ingenuity.  Crédito: Twitter @NASA/EFE-NASA/JPL-Caltech | Cortesía

NASA celebró el primer vuelo en Marte del pequeño helicóptero Ingenuity controlado vía remota desde la tierra. A través de sus redes sociales los técnicos de la NASA dieron a conocer la noticia al mundo.

El Ingenuity ha realizado su primer vuelo, ¡el primer vuelo de un avión a motor en otro planeta!… Los datos revelan: Nuestro #MarsHelicopter ha tenido un primer vuelo exitoso”, señaló la NASA a través de su cuenta de Twitter.

Entre risas de júbilo y aplausos, el equipo del JPL de la NASA recibieron los primeros datos del vuelo del Ingenuity controlado vía remota desde otro planeta.

JPL de la NASA, el laboratorio de propulsión a chorro encargado de controlar la misión desde California, informó desde una transmisión en vivo de la recepción de los datos enviados por Ingenuity que confirmaron que había conseguido despegar, mantenerse flotando, girarse y aterrizar en el cráter Jezero de Marte.

La NASA también confirmó el recibimiento de una imagen en blanco y negro tomada por el helicóptero de su propia sombra mientras estaba en el aire y un pequeño vídeo grabado por el rover Perseverance, a varios metros de distancia, del vuelo.

El tiempo de duración de este primer vuelo estuvo estimado entre los  30 a 40 segundos y a unos tres metros de la superficie marciana.

Seguir Leyendo: 3 superlunas aún nos esperan en el 2021: Qué cambios anuncian, según astrólogos

En esta nota

NASA

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain