Qué alternativas tienes para lidiar con tu deuda estudiantil si Biden no la cancela

Más allá de lo que pueda ocurrir con la postura del presidente, se recomienda que los deudores busquen refinanciar la deuda. Existen diversas alternativas para hacerlo, incluso, hay quienes se pueden ahorrar, al menos, $4,000 dólares en intereses anuales

Los préstamos de estudiantes se han convertido en un lastre difícil de superar para muchos jóvenes./Shutterstock

Los préstamos de estudiantes se han convertido en un lastre difícil de superar para muchos jóvenes./Shutterstock Crédito: Shutterstock

Crecen los peticiones para que el presidente Joe Biden cancele $50,000 en deuda de préstamos estudiantiles para cada prestatario de préstamos estudiantiles federales.

Biden, hasta ahora, se ha resistido a brindar cualquier forma de alivio. Si los préstamos para estudiantes están dañando tus finanzas, esperar la ayuda quizá no sea la solución.

Por lo anterior, es recomendable que los deudores busquen alternativas para enfrentar esta problemática. Entre la opciones existentes, se encuentra refinanciar su préstamo para estudiantes a una tasa más baja.

Refinanciar tu deuda estudiantil con un nuevo préstamo a una de las tasas de interés de préstamos más bajas de la actualidad, en el futuro inmediato, sin duda alguna, será una verdadera solución.

Piensa en los intereses pagados por un préstamo estudiantil de $100,000. Si tomaste ese préstamo a una tasa de interés del 7% y puedes refinanciar a uno nuevo de 3%, es un ahorro de $4,000 al año en pagos de intereses.

El gobierno no ofrece refinanciamiento de los préstamos estudiantiles, por lo que esto requeriría que se cambiara a un préstamo estudiantil privado ofrecido por un banco u otro prestamista del sector privado.

Hacer ese movimiento te descalificaría de cualquier plan de condonación de préstamos que Biden implemente, si decide hacer algo. Puede que valga la pena tirar los dados.

Dado que la recuperación económica del país ejerce una presión alcista sobre las tasas de interés, es probable que aumenten las tasas de los préstamos estudiantiles.

Si el presidente no brinda un nivel significativo de condonación, no podrás refinanciar tu préstamo estudiantil. Esto podría significar perder la oportunidad de ahorrar algo de dinero.

Si ya tiene préstamo estudiantil privado, no te beneficiarás de las medidas federales de condonación. Si no lo has refinanciado, querrás comparar tasas de préstamo y reconfigurar tu deuda a una tasa baja.

También te puede interesar: Quienes ya pagaron sus impuestos podrán recibir más estímulos del gobierno federal

En esta nota

Joe Biden prestamos estudiantiles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain