Un médico hispano es investigado en Florida tras la muerte de dos mujeres mientras daban a luz

El hombre se fue a su casa a cambiarse la bata mientras la mujer estaba en estado crítico

ginecología

Crédito: Shutterstock

MIAMI, FL – Un doctor de Palm Beach, al norte de Miami, está siendo investigado después de que se conociera por supuestas negligencias médicas después de que dos mujeres murieran desangradas mientras daban a luz.

Según documentos judiciales a los que han tenido acceso algunos medios locales, el Dr. Berto López admitió haber cometido varios errores, entre ellos haberse ido a limpiar la bata a su casa mientras una de las madres estaba en estado crítico en el hospital Good Samaritan de West Palm Beach.

Te puede interesar: Arrestan a una enfermera de Miami por amenazar de muerte a Kamala Harris

El juez Robert Cohen, en su escrito, señaló que si el médico “hubiera regresado al hospital después de limpiar en su casa, podría haber salvado a su paciente”. Sobre eso, consciente de que eso es pura especulación y que es posible que ella hubiera muerto igualmente, el magistrado lo culpa de haber actuado de forma negligente en ese caso.

“Quizás su paciente igualmente no hubiera sobrevivido, pero nunca lo sabremos porque (el Dr. Berto López) la dejó para irse a su casa”, explicó.

El médico, durante su audiencia, se justificó diciendo que tuvo que irse a su casa porque necesitaba cambiarse su bata. El juez recomendó la suspensión de la licencia de Cohen y le prohibió realizar cirugías o dar a luz a bebés, algo que él ya había prometido que no haría desde lo sucedido.

Te puede interesar: Un joven hispano pierde una pierna en Miami tras ser atropellado por un vehículo que se dio a la fuga

Sin embargo, la Junta de Medicina desoyó las recomendaciones del magistrado y revocó la licencia de López, que ejercía de médico desde 1987.

Lo cierto es que ese no había sido el único caso ya que otra mujer, según se dio a conocer, también había muerto desangrada al cuidado del Dr. López mientras daba a luz.

El diario Miami Herald recientemente publicó el historial de incidentes que se había registrado a lo largo de la vida laboral del médico. En 2004 se sabe que el médico pagó una multa de $10 mil por no cumplir con los estándares mínimos de atención médica. Ese mismo año también pagó más de $25 mil por 12 “errores de atención” en una mujer embarazada de 36 semanas.

En esta nota

Palm Beach

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain