87 millones bajo alertas de extremo frío y heladas en Estados Unidos

La nieve está cayendo o se espera en Kansas City, Chicago, Cleveland y Buffalo, pero pronostican una gran alza en las temperaturas durante la próxima semana

Tormenta invernal.

Tormenta invernal. Crédito: Getty Images

Un fuerte frente frío que atraviesa el centro de Estados Unidos traerá un récord de aire frío a la región durante llos próximos días.

Las advertencias de bajas temperatura y de heladas han aumentado desde Texas hasta los Grandes Lagos con posibles mínimos históricos, reportó Fox News.

En el siguiente tuit del Servicio nacional de Meteorología (NWS) se aprecia el pronóstico de altas temperaturas para el oeste del país y una masa de aire muy frío en el tercio central del país con temperaturas muy por debajo del promedio.

Dentro del círculo rojo, se pronostica que las nevadas con altas acumulaciones son probables y en la imagen de la derecha hay un vistazo a las nevadas más intensas. Aquí la imagen ampliada: 

Image

Nevadas fuertes y frío extremo

La nieve acumulada ya ha cubierto Denver, mientras que Indianápolis, Cleveland y Buffalo esperan hasta varias pulgadas de nieve entre el martes por la tarde y el miércoles, reportó The Washington Post.

Donde no está nevando, hace un frío anormal para abril.

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido alertas y advertencias de bajas temperaturas y heladas para 87 millones de estadounidenses desde Texas hasta Virginia.

Para el jueves por la mañana, las temperaturas estarán al menos 10 grados por debajo de lo normal desde el este de Montana hasta el norte de Florida.

Pero aquellos a quienes no les guste este clima similar al de febrero en abril, no tendrán que esperar mucho para un respiro. Muchas de estas mismas áreas están disponibles para alcanzar los 80 grados y tener un calor de verano la próxima semana.

Un cambio de patrón importante traerá una inversión estacional virtual en la mitad oriental del país, cuando la masa de aire frío será barrida por el calor y la humedad del Golfo de México.

Nevadas desde el martes

Este último arribo de clima invernal, ya estaba golpeando partes de High Plains y Rockies.

Jamestown, Colorado, situado en las montañas al oeste de Boulder, recogió 15.3 pulgadas de nieve. Boulder terminó con 9 pulgadas, mientras que el centro de Denver informó 4.8 pulgadas. En Fort Collins la nevada alcanzó 6.4 pulgadas.

Aquí algunas imágenes de las nevadas:

La nieve superó marcas para estas fechas en partes de Kansas, como en Hays, a lo largo de la Interestatal 70 al oeste de Salina, donde cayeron siete pulgadas. Topeka obtuvo más de cuatro pulgadas y en Kansas City reportaron nevadas en horas de la mañana del martes.

https://twitter.com/Doctormomof9/status/1384635461113679876?s=20

Para el miércoles

Indianápolis, Cleveland, Detroit y Buffalo están en línea para acumular nieve entre el martes por la noche y el miércoles.

Indianápolis espera de una a dos pulgadas de nieve el martes por la noche, mientras que es posible de dos a cuatro pulgadas en Toledo, donde está vigente una advertencia de clima invernal.

En Cleveland, que también está bajo una advertencia de clima invernal se esperan de tres a cinco pulgadas de nieve el miércoles, es rara esa cantidad de nieve a estas alturas de la temporada.

“Un evento de nieve de 2” en Cleveland el 21 de abril o después de esa fecha sólo ha ocurrido dos veces: el 6 de mayo de 1974 (2.0 ″) y el 23-25 de abril de 2005 (12.4 ″) ”, tuiteó el Servicio Meteorológico Nacional.

Se espera casi media pulgada de nieve el miércoles en Detroit, que puede permanecer justo al norte de la precipitación de nieve más intensa.

Las nevadas continuarán hacia el oeste de Pennsylvania, el norte del estado de Nueva York y el norte de Vermont mientras el frente frío se desliza hacia el este el miércoles. Buffalo está bajo una advertencia de clima invernal con nevadas entre tres y seis pulgadas.

Temperaturas de congelación generalizadas

Detrás del frente frío, las temperaturas entre 15 y 25 grados por debajo del promedio se extenderán por el centro de Estados Unidos desde el norte de Texas hasta el valle de Ohio y los Apalaches hacia el oeste. Se podrían establecer varios récords el miércoles por la mañana.

En esta nota

frente frio nevadas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain