Biden está abierto a la propuesta republicana para llegar a acuerdos sobre el American Jobs Plan

El republicano Mitt Romney se mostró partidario de que quienes usan los puertos, las carreteras y los aeropuertos del país ayuden a financiar el esfuerzo, en lugar de depender de los impuestos a las empresas

El Twitter de la agencia de transporte actualiza el estado de las carreteras.

El Twitter de la agencia de transporte actualiza el estado de las carreteras. Crédito: Caltrans District 8

El presidente Joe Biden se reunió con un grupo de legisladores demócratas y republicanos que han sido gobernadores o alcaldes. La junta coincide con los intentos del gobierno de llegar a un acuerdo sobre su plan de infraestructura.

El mandatario dijo que eligió al grupo de ex líderes con experiencia con el objetivo de llegar a consensos, con la esperanza de que pueda conseguir que demócratas y republicanos se pongan de acuerdo.

Biden planteó que está “preparado para ver qué podemos hacer y en qué podemos unirnos”, añadió que las partes involucradas en la aprobación está a favor del plan de infraestructura, pero deben determinar cómo se pagará.

Se informó que los asistentes a la reunión salieron optimistas y confiados de poder llegar a un acuerdo, pero reconocieron que existen diferendos sobre cómo financiar el plan y qué temas deben incluirse.

El republicano Mitt Romney se mostró partidario de que quienes usan los puertos, las carreteras y los aeropuertos del país ayuden a financiar el esfuerzo, en lugar de depender de los impuestos a las empresas.

Al término de la junta, Romney no dudó en decir que “si vamos a rehacer un aeropuerto, creo que tiene sentido que la gente que vuela pague el costo durante algún tiempo“.

Biden se ha opuesto a las tasas a los usuario, citando su promesa de no aumentar los impuestos a los estadounidenses que ganan menos de $400.000 dólares.

La mayoría de los votantes estadounidenses apoyan que se arreglen las carreteras y puentes en mal estado del país y que se pida a las empresas que paguen el costo.

La postura de los republicanos en el Congreso es distinta, ya que argumentan que la propuesta de Biden es demasiado grande y la mayoría de ellos se oponen a subir los impuestos a las empresas.

También te puede interesar: Por qué el plan de Biden para cobrar un impuesto corporativo mínimo global podría dañar la economía

En esta nota

Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain