Día de la Tierra 2021: Taco Bell hará reciclables sus paquetes de salsa

Este programa piloto comenzará a finales de este año en Estados Unidos, pero se busca que todos los empaques orientados al consumidor sean reciclables, compostables o reutilizables para 2025

Taco Bell colabora con TerraCycle

Taco Bell colabora con TerraCycle para hacer reciclables sus sobres de salsa Crédito: Taco Bell | Cortesía

La cadena de comida Tex-Mex, Taco Bell, le está dando un nuevo giro a sus famosos sobres de salsa, pues en asociación con el líder internacional en reciclaje, Terracycle, la compañía hará que estos sobrecitos sean reciclables.

Taco Bell está buscando reducir el impacto de residuos que genera su negocio y transformarlo en algo más sostenible para el ambiente y práctico para los clientes.

Cerca de 8,200 millones de sobres de salsa se utilizan en Estados Unidos al año, y para evitar que siga creciendo el nivel de basura creado por las compañías de comida rápida Taco Bell implementará un programa de reciclaje a finales de este año para darles una nueva vida.

De momento es solo un piloto que se realizará en todo Estados Unidos y la cadena de comida rápida no dio muchos detalles sobre su nuevo programa, pero explicó que su objetivo es que los paquetes de salsa desechados tengan un “futuro emocionante como algo totalmente nuevo”.

“En la industria alimentaria actual, no existe una solución ampliamente disponible para reciclar los paquetes de películas flexibles que se usan tan comúnmente para condimentos”, dijo Liz Matthews, directora global de innovación alimentaria de Taco Bell. “Por lo tanto, estamos encantados de aprovechar la experiencia de TerraCycle para reciclar nuestro icónico paquete de salsa de una manera tan audaz e innovadora como nuestro menú”.

TerraCycle recolecta materiales tradicionalmente no reciclables, los limpia, los funde y los remodela para que puedan utilizarse en la fabricación de nuevos productos.

“Ahora más que nunca, los consumidores no quieren sacrificar el planeta por deliciosa que sea la comida”, dijo el CEO y fundador de TerraCycle, Tom Szaky. “Juntos, Taco Bell y TerraCycle impulsarán la industria del servicio rápido al encontrar finalmente una manera de reciclar este tipo de producto. Este esfuerzo nos acerca un paso más a mantener los paquetes fuera de los vertederos y nuestra misión de ‘Eliminar la idea de desperdicio’. “

Debido a la pandemia por coronavirus la demanda por paquetes de condimentos aumentó, ya que parte de las medidas sanitarias ha sido eliminar las botellas de condimentos de las mesas para evitar la propagación del virus, además, las entregas y comida para llevar han hecho que se necesitan más sobres.

Te puede interesar

En esta nota

taco bell

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain