Por qué la seguridad de los autos Tesla da tantas dudas

Elon Musk ha defendido el historial de seguridad de sus vehículos eléctricos pero este sábado un par de hombres murieron en un auto que chocó contra un árbol y luego se incendió

Tesla

El CEO de Tesla, Elon Musk aseguró que en el futuro se podrán hacer videoconferencias. Crédito: Getty Images

Un vehículo de Tesla chocó este fin de semana con dos hombres que venían en el interior, uno fue encontrado en el asiento del pasajero y otro en la parte trasera del auto, al parecer nadie venía conduciendo la unidad.

Los hechos ocurrieron en el condado de Harris, Texas, EE.UU. Las autoridades señalaron que tienen el 99.9% de certeza de que nadie conducía el vehículo en el momento del impacto.

La información señala que el automóvil se estrelló contra un árbol en una curva a alta velocidad en el condado de Harris, y que los bomberos necesitaron alrededor de cuatro horas para apagar el incendio.

El servicio de peritaje continúa realizando investigaciones para determinar si se desplegaron las bolsas de aire y si el vehículo tenía activada la conducción asistida, un sistema de asistencia inteligente que Tesla promociona como el “piloto automático” o “Autopilot”.

Tesla normalmente pide a los conductores de unidades de su marca que estén siempre pendientes de la conducción para tomar control del vehículo e invitan a apoyarse con la activación del sistema de asistencia inteligente, ya que es más seguro que conducir sin él.

La agencia EFE reporta que el accidente se produce cuando Tesla está probando un sistema de “conducción autónoma total”, aunque también solicita que el conductor mantenga las manos en el volante en todo momento.

Por su parte Elon Musk ya se pronunció ante el lamentable hecho y señaló que el “Autopilot” y el “Full Self Driving” (FSD) no estaban activados en el Tesla Model S sin conductor que se estrelló el sábado.

Cabe señalar que algunos expertos han criticado a la compañía de Elon Musk por usar términos como “piloto automático” porque se crea una falsa sensación de autonomía por parte del vehículo.

Mientras tanto el Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) y la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera (NHTSA), así como las autoridades policiales de Harris, continúan investigando las causas del accidente.

Trascendió que el periódico Houston Chronicle identificó este día a uno de los fallecidos en el accidente como el doctor William Varner, quien trabajaba en el Centro Médico The Woodlands.

La NHTSA investiga además veinte accidentes de vehículos eléctricos Tesla durante el uso del sistema de conducción asistida y estudia la posibilidad de imponer normas para garantizar la atención de los conductores al volante.

Con información de Efe y DW

También te puede interesar:

Por qué lanzará McDonald’s menú especial del grupo K-Pop BTS

Por qué Alaska vacunará gratis contra Covid-19 a los visitantes del estado

Qué lugar de Estados Unidos vacunará gratis contra Covid-19 para atraer a turistas

En esta nota

elon musk Tesla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain