4/20 Día Mundial de la Marihuana: Regalaron marihuana a vacunados contra Covid-19 en Nueva York

Igual que la gente puede conseguir una dona gratis o una cerveza si se vacuna, activistas y defensores del consumo recreativo de la marihuana regalaron cigarros de hierba a los vacunados contra Covid-19

Marihuana

Crédito: Priscila Dramisino | Pexels

Con motivo del Día Mundial de la Marihuana, activistas y defensores de su legalización en Nueva York, regalaron este martes cigarrillos con esta droga a todas las personas mayores de 21 años que demostraron haber recibido al menos una dosis de la vacuna contra Covid-19.

Nueva York legalizó la marihuana para uso médico y recreativo el pasado 30 de marzo, tras años de discusiones en las cámaras legislativas.

De acuerdo con las autoridades, la regularización de la marihuana, que es legal en otros 14 estados y en Washington DC, podría crear entre 30,000 y 60,000 puestos de trabajo y generar unos $350 millones de dólares en impuestos anuales.

Entre los organizadores de la iniciativa de repartir marihuana, se encontraba el activista Dana Beal, quien dijo: “Hemos preparado unos maravillosos porros grandes, largos y gordos. Todo el que puede enseñarnos (que ha sido vacunado) puede ponerse en la fila. Es gente que ha sido vacunada y vienen a llevarse su porro”.

Para Beal su deseo es que todo el mundo se pueda vacunar lo antes posible para poder volver a la vida normal y vivir sin mascarilla.

El activista piensa que igual que la gente puede conseguir una dona gratis o una cerveza si se han vacunado, es importante que también puedan llevarse un cigarrillo de marihuana, mismo que considera tan estadounidense como la tarta de manzana.

Con esta iniciativa el defensor de esta droga se suma a las numerosas campañas lanzadas por cadenas de restaurantes y cafeterías en las que ofrecen productos o descuentos para animar a los estadounidenses a que se vacunen.

Los organizadores prepararon alrededor de 3,000 cigarros que fueron repartidos desde las 11:30 horas frente a carteles en los que se podía leer “porros por pinchazos”.

La convocatoria funcionó y reunió a cientos de interesados formados con su cartilla en mano en la céntrica plaza de Union Square.

“Hoy es un día alegre, es 20 de abril, hoy celebramos la marihuana, que es legal en el estado de Nueva York y está bien que la gente que ha recibido la vacuna pueda tomar un porro gratis”, dijo uno de los interesados en la promoción mientras esperaba entusiasmado su turno.

Con la legalización de la marihuana también se quiere dar prioridad a las comunidades marginadas, que son las que más han sufrido la represión policial y judicial contra el uso del estupefaciente que celebra su día el 4/20.

Con información de Efe y Listin Diario

También te puede interesar:

Qué lugar de Estados Unidos vacunará gratis contra Covid-19 para atraer a turistas

Joven de 23 años gana $235 millones con solo $2 dólares, piensa seguir estudiando

Por qué la generación Z tendrá más dificultades económicas que los millennials

En esta nota

marihuana

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain