Menor hispano acusado de matar a 4 personas en Miami mientras conducía bajo los efectos de alcohol y drogas

Será juzgado como un adulto a pesar de tener 16 años

Alex García es acusado de varios cargos por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Alex García es acusado de varios cargos por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas. Crédito: Miami-Dade Corrections | Cortesía

Un adolescente latino residente en el sur de la Florida es acusado de provocar un fatal accidente mientras conducía bajo los efectos del alcohol y la marihuana. El menor, identificado como Alex García de 16 años, compareció ante una corte del condado de Miami-Dade el martes.

El joven enfrenta varios cargos por la muerte de Yuhlia Gelats Medina, de 21 años; su novio, Christian Mohip, de 22 años; y sus dos amigos, Andrés Zacarías y Jenser Salazar, ambos de 21 años.

Te puede interesar: Larry Ramos, esposo de Ninel Conde, es arrestado en Miami por el FBI

Los hechos ocurrieron el día de Año Nuevo en la intersección entre la Avenida 79 y la calle Flagler. Según han informado varios medios locales, el adolescente se presentó ante las autoridades el pasado 29 de marzo.

El abogado de García, Brian Kirlew, ha aclarado que “en esta etapa del caso, no hay una causa probable de homicidio” a consecuencia de una conducción temeraria provocado por la ingesta de alcohol y drogas.

Sin embargo, la jueza encargada del caso, Mindy Glazer, refutó esa versión y subrayó que había una causa probable para los cuatro cargos de homicidio vehicular, otro cuatro más por homicidio por conducción bajo los efectos de alcohol y drogas (DUI) y otros dos por lesiones corporales graves por la misma razón.

Te puede interesar: Miami albergará un Gran Premio de Fórmula 1 en 2022

La fiscalía ha confirmado que se le van a presentar cargos como si fuera un adulto. García, de acuerdo a los documentos oficiales, manejaba un Chevy Tahoe a 111mph antes de chocar contra un Hyunday Elantre.

Las dos personas que viajaban con él resultaron heridas y pudieron salvarse. La fiscal Genevieve Valle explicó que ellos quedaron gravemente lesionados y que uno de los ocupantes permaneció “hasta hace poco” en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain