Por qué Procter&Gamble quiere subir los precios de los productos de limpieza en los próximos meses

Debido a que los hogares estadounidenses ahora cuentan con $1,6 billones en ahorros adicionales, gracias a los estímulos, algunos economistas han expresado su preocupación de que los precios se disparen

La alza en los precios al consumidor no sólo han incrementado en los productos de limpieza, también en fármacos y muebles.
La alza en los precios al consumidor no sólo han incrementado en los productos de limpieza, también en fármacos y muebles.
Foto: Jessica McGowan / Getty Images

Procter & Gamble dio a conocer que sus precios irán al alza en otoño para algunos de sus productos. Los precios incrementarán en suministros para bebés como Pampers hasta productos de higiene femenina como Tampax.

Eso en sí mismo no causa alarma, excepto que P&G está siguiendo la tendencia de varias otras compañías de bienes de consumo que han hecho público los próximos incrementos.

Los anuncios están generando preocupaciones de que la inflación pueda aumentar, tema que ya ha estado en la mente de los economistas dados los billones que se han inyectado en la economía a través de varios paquetes de estímulo.

Debido a que los hogares estadounidenses ahora cuentan con $1,6 billones en ahorros adicionales, gracias a los estímulos, algunos economistas han expresado su preocupación de que los precios se disparen.

La prisa por comprar boletos de avión, ropa y vehículos podría provocar inflación, en otras palabras.La inflación ha sido moderada en los últimos años, rondando alrededor del 2% anual desde la Gran Recesión en 2008.

La rival de P&G, Kimberly-Clark, también ha dicho que planea aumentar sus precios, las alzas obeden a que las empresas enfrentan costos más altos y los pasan a los consumidores.

Otras empresas que han anunciado recientemente aumentos de precios incluyen:

Owens Corning, con un aumento de precio del 5% al ​​7% en tejas y otros productos para techos este mes.

Mohawk Industries, con un incremento del 3% al 8% en sus muebles.

Shake Shack, que está probando un aumento de precio del 5%

McKesson, proyectando un aumento medio de un dígito en sus productos farmacéuticos.

También te puede interesar: Prepárate! Los precios de los alimentos se irán al alza, conoce por qué