Reina Isabel II cumple 95 años en medio del luto por la muerte del príncipe Felipe y sin actos públicos

Isabel II, quien nació un 21 de abril de 1926, pasará su cumpleaños número 95 en el castillo de Windsor y sin actos públicos tras el luto que vive la familia real por la muerte del príncipe Felipe.

Reina Isabel II

Reina Isabel II cumple 95 años en medio del luto por la muerte de su esposo, el príncipe Felipe. Crédito: Steve Reigate - WPA Pool | Getty Images

La reina Isabel II cumple este miércoles 95 años de edad en su residencia de Windsor, arropada por sus personas más cercana y sin actos públicos, a menos de dos semanas después del fallecimiento de su esposo, el duque de Edimburgo.

Para ella será el primer aniversario, desde que subió al trono, en que no estará acompañada por el príncipe Felipe, con quien compartió 73 años de matrimonio.

El funeral del duque se celebró el pasado sábado en la capilla de San Jorge, adyacente al castillo de Windsor, en un acto familiar y militar presenciado por televisión en directo por todo el mundo.

Este cumpleaños será “diferente y solitario”, señalan medios locales en Londres debido al luto que guarda la familia real además de que no difundirá, como viene siendo tradición, un retrato de Isabel II en el día de su cumpleaños.

En un acto poco habitual, la reina utilizó la cuenta de Twitter de la familia real para agradecer a ciudadanos de todo el mundo los “muchos mensajes de buenos deseos” recibidos.

“Si bien como familia nos encontramos en un periodo de gran tristeza, ha sido un apoyo para nosotros ver y escuchar los tributos dedicados a mi marido por parte de aquellas personas dentro del Reino Unido, de la Commonwealth y de todo el mundo”, dijo.

También reconoció que ante estas muestras de cariño, su familia y ella misma se han sentido “profundamente conmovidos” ya que les recuerda “que (el príncipe) Felipe tuvo un impacto extraordinario en incontables personas a lo largo de su vida”.

Por su parte el primer ministro británico, Boris Johnson, felicitó a la monarca y manifestó su admiración por ella.

“Quisiera enviar mis calurosos deseos a su majestad la Reina en su 95 cumpleaños. Siempre ha sentido la más alta admiración por su majestad y su servicio a este país y a la Commonwealth” (Mancomunidad Británica de Naciones), tuiteó Johnson.

Tradicionalmente, las celebraciones oficiales del aniversario de la soberana se llevan a cabo en el mes de junio, cuando se realiza el popular desfile militar Trooping of the Colour, que ha sido cancelado por segundo año consecutivo debido a la pandemia y las restricciones a las que el coronavirus obliga.

Sin embargo, desde el palacio de Bukcingham, residencia oficial en Londres de la soberana, han señalado que se analizan posibles planes para poner en marcha un desfile alternativo en el Cuadrilátero del castillo de Windsor, algo que aún no está confirmado.

Se espera que la reina Isabel II pase su cumpleaños 95 en el castillo de Windsor, lugar donde se ha refugiado desde que inició la pandemia por COVID-19 a principios del año 2020.

Con información de EFE.

Seguir Leyendo: Biden calificó la condena de Chauvin como un paso adelante en la marcha hacia la justicia

En esta nota

Boris Johnson La reina Isabel II reino unido

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain