¿Biden integrará cuarto cheque de estímulo en su nuevo plan económico para familias?

El presidente impulsa la segunda fase de su proyecto de infraestructura, el cual incluye la extensión de ayuda directa a familias por niño

El presidente Biden dará a conocer la segunda fase de su paquete económico.

El presidente Biden dará a conocer la segunda fase de su paquete económico. Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI | AFP / Getty Images

Aunque al menos 75 demócratas presionan para que el presidente Joe Biden impulse un cuarto cheque de estímulo directo a familias, la segunda fase del paquete económico del mandatario no lo tiene considerado.

El demócrata está enfocado en la aprobación de su Plan de Empleos Estadounidense y prepara su Plan para Familias Estadounidenses, del cual daría detalles la siguiente semana.

La Administración Biden había adelantado que la segunda fase del reimpulso económico, iniciado con el Plan de Rescate Estadounidense (ARP) sería con un plan dividido en dos partes, el mencionado sobre familias y el Plan de Empleos Estadounidense.

Ante las adelantadas críticas de los republicanos, sobre que el presidente Biden intenta integrar programas sociales a un plan de infraestructura, se espera una batalla en el Congreso que podría derivar en que la mayoría en el Senado, liderada por Chuck Schumer (Nueva York), aplique la regla de Reconciliación.

Incluso el mandatario estaría dispuesto a integrar una reforma sobre inmigración que abra el camino a la ciudadanía a cinco millones de indocumentados, incluidos “dreamers”, que son trabajadores esenciales durante al pandemia, además de destacar sus aportes económicos a EE.UU.

Según un reporte de The New York Times, esta segunda fase del plan de reimpulso económico se centra en “infraestructura humana”.

“(Se) gastarán cientos de miles de millones de dólares cada uno en prejardín de infantes universal, subsidios ampliados para el cuidado de niños”, agrega el reporte. “(También habrá fondos para) un programa nacional de licencia pagada para trabajadores y matrícula universitaria comunitaria gratuita para todos”.

El informe destaca que el presidente Biden buscará aumentar los impuestos a los inversionistas millonarios.

“La próxima fase del impulso de $4 billones (de dólares) del presidente Biden para reformar la economía estadounidense buscará aumentar los impuestos a los inversionistas millonarios para financiar la educación y otros planes de gastos”, se adelantó.

También se buscará extender el crédito fiscal por niño, similar a aprobado en el ARP que permite otorgar hasta $3,600 dólares anuales por menor, los cuales serán enviados mensualmente por IRS a las familias.

El proyecto, sin embargo, no contempla ayuda para seguro médico, como se había adelantado, pero la Administración Biden pretende introducir al Congreso un proyecto independiente.

“Los funcionarios de la administración habían planeado incluir una expansión de la atención médica de hasta $700,000 millones (de dólares), compensada por los esfuerzos para reducir el gasto del gobierno en medicamentos recetados”, se indica. “Pero ha decidido… buscar la atención médica como una iniciativa separada”.

En esta nota

cheque de estimulo Joe Biden

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain