‘Chepo’ de la Torre ve a México con opciones de medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio

El ex seleccionador mexicano, José Manuel de la Torre, confía en que 'El Tri' tiene oportunidades de conseguir un registro similar al de Londres 2012. El estratega considera que el cuadro azteca cuenta con un gran plantel

El Tri

La selección mexicana comparte grupo con Francia, Japón y Sudáfrica. Crédito: Refugio Ruiz | Getty Images

A través de una entrevista para ESPN Digital, el ex seleccionador mexicano, José Manuel ‘Chepo’ de la Torre, confesó ser muy optimista con la plantilla que representará a México en los próximos Juegos Olímpicos. De la Torre aseguró que esta selección tiene un nivel similar a la que participó en Londres 2012 y conquistó la medalla de oro. El entrenador mexicano confía en que estos jóvenes podrán transcender de la primera fase del torneo.

Hace pocas horas se definió el grupo que ocupará ‘El Tri’ en estos Juegos Olímpicos. El azar los encaminó a formar parte del Grupo A, junto a las selecciones de Japón, Sudáfrica y Francia. De la Torre comentó que de buenas a primeras el grupo no es para nada sencillo.

“Los jugadores que participan en esta competencia prácticamente son profesionales y todos los equipos son fuertes. No va a ser nada fácil, pero creo que el grupo en que está México, es el más completo”.

José Manuel  cree que los jugadores están en las capacidades de poder trascender de ronda, pese a el nivel de sus contrincantes. “México tiene muy buen plantel, muy buen equipo, muy buenos jóvenes y creo que tiene cómo seguir avanzando y buscar medalla”, aseguró.

Por otra parte, el entrenador comentó que los resultados son frutos de las buenas gestiones que se han venido haciendo y considera que este grupo tiene las condiciones para seguir adelante y aspirar ganar una medalla. “ Si queremos aspirar a los mejores rangos a nivel mundial (…) pues tenemos que avanzar. Hay plantel para avanzar y eso lo tengo muy claro. Hay un buen grupo y eso se puede aprovechar. Siempre soy positivo y confío en que van a salir adelante. Veo muchas condiciones para que México aspire a una medalla y, además, quiero que así sea”, concluyó el ex seleccionador mexicano.

En esta nota

Chepo de la Torre El Tri jose manuel de la torre Juegos Olímpicos Tokio 2020 Selección de México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain