Desfiguran mural de George Floyd en Houston con palabras racistas; “N***** lives don´t matter”

Alguien escribió las palabras “N***** lives don´t matter” ‘- Las vidas de (palabra ofensiva a personas afroamericanas) no importan- sobre el mural

El mural desfigurado en Houston.

El mural desfigurado en Houston.  Crédito: Carlos Ramos | Cortesía

HOUSTON – Un insulto racial fue pintado con aerosol sobre un mural popular de George Floyd localizado en el centro de Houston este jueves.

Alguien escribió las palabras “N***** lives don´t matter” ‘- Las vidas de (palabra ofensiva a personas afroamericanas) no importan– sobre el mural ubicado en la intersección Chartres y Bell Streets.

El mural fue plasmado en la pared poco después de la muerte de Floyd en Minneapolis.

El daño al mural ocurre apenas dos días después de que Derek Chauvin, fue encontrado culpable de homicidio por la muerte de Floyd.

El ex agente de policía durante más de nueve minutos mantuvo su rodilla sobre el cuello de Floyd, mientras este, tirado en el piso, repetía: “No puedo respirar”.

El Departamento de la Policía de Houston anunció que se encuentra investigando el incidente, pero admitió que no tiene pistas solidas por ahora y que en el área no existen cámaras de vigilancia que apunten a la zona donde se encuentra el mural.

El artista del mural se presentó para cubrir su obra y trabajar para restaurar la obra.

El mural se encuentra ubicado muy cerca del barrio donde creció Floyd conocido como Third Ward, en esta zona Floyd asistió y jugó futbol americano para la preparatoria Jack Yates High School.

El presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris en las declaraciones que hicieron el martes calificaron la condena de Derek Chauvin por el asesinato de George Floyd como un paso hacia un Estados Unidos más justo, pero enfatizaron que se debe hacer más.

Chauvin fue declarado culpable de los tres cargos: homicidio involuntario en segundo grado, asesinato involuntario en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado.

Te puede interesar: Video violento muestra cómo policía balea de muerte a hispano que sufría crisis mental en Houston

En esta nota

Derek Chauvin George Floyd Houston

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain