En Francia consideran que México será un rival muy fuerte en los Juegos Olímpicos de Tokio

El seleccionador del combinado francés, Sylvain Ripoll, destacó que 'El Tri' tiene muchas credenciales en torneos de esta índole. El entrenador galo considera a los aztecas un duro adversario en la competición

Sylvain Ripoll

Ripoll tiene 40 encuentros al mando de la selección sub-21 de Francia. Crédito: PASCAL PAVANI | AFP / Getty Images

El grupo A es  de los cruces más complejos que se verá en la primera fase de  los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. Francia comparte con México, Japón y Sudáfrica el denominado “grupo de la muerte”. El seleccionador del conjunto francés, Sylvain Ripoll, no mostró triunfalismo alguno al ver el emparejamiento de este grupo. Ripoll considera que el conjunto mexicano es un rival muy fuerte.

En una declaraciones al medio deportivo Goal.com, Sylvain Ripoll aseguró que sus dirigidos cayeron en un grupo difícil de superar. Además, recordó que  México, uno de sus rivales, posee bastante experiencia en esta competición y lo hace un rival de cuidado.

“Tenemos un grupo muy fuerte que nos tiene reservado un programa apasionante, con una variedad de fútbol muy interesante de afrontar. México tiene serias credenciales en la materia , ya que ganó los Juegos en 2012 contra Brasil. Tiene una cantidad increíble de participaciones en los Juegos, es súper fuerte”, aseguró en entrenador de 49 años de edad.

Por otra parte, el seleccionador francés también tuvo algunas palabras para sus otros dos rivales en el grupo. Ripoll asume con cautela a todos sus contendientes en el grupo A. “Japón, conocemos sus avances, todavía están jóvenes. Todavía están mejorando y es el país organizador (…) también debemos desconfiar de Sudáfrica”, señaló Ripoll

Jaime Lozano ve a Francia con mucha calidad

El entrenador de la delegación mexicana que asistirá a Tokio, Jaime Lozano, considera que el combinado galo es uno de los que muestra mayor talento y desparpajo en el torneo. “Es un equipo duro. Francia, para mi, puede ser el equipo de más calidad que tenga el torneo, tienen muchos jugadores jóvenes en los mejores equipos del mundo. Los vi en su eliminatoria y aunque no ganaron lo hubiesen podido hacer. Arrancamos contra  ellos y siempre es bueno iniciar ganando”, concluyó el estratega mexicano.

En esta nota

El Tri Francia Jaime Lozano Juegos Olímpicos Tokio 2020 seleccion mexicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain