Joe Biden se compromete a bajar a la mitad las emisiones de carbono de EE.UU. “a fines de esta década”

“Estamos haciendo inversiones para que Estados Unidos reduzca las emisiones de carbono a la mitad a fines de esta década”, dijo Joe Biden al inaugurar los trabajos virtuales de la Cumbre de Líderes sobre el Clima.

Joe Biden, se comprometió a recortar "a la mitad" las emisiones de efecto invernadero de EE.UU. para 2030.

Joe Biden, se comprometió a recortar "a la mitad" las emisiones de efecto invernadero de EE.UU. para 2030. Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI | AFP / Getty Images

Al inaugurar los trabajos virtuales de la Cumbre de Líderes sobre el Clima, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se comprometió a recortar “a la mitad” las emisiones de efecto invernadero de Estados Unidos para 2030, con el objetivo de alcanzar la neutralidad en las emisiones de carbono para 2050.

Estamos haciendo inversiones para que Estados Unidos reduzca las emisiones de carbono a la mitad a fines de esta década”, expresó el mandatario estadounidense.

Biden confirmó el plan de Estados Unidos de recortar sus emisiones entre un 50 % y un 52 % para el final de esta década.

Estos pasos colocarán a Estados Unidos camino a convertirse en una economía con cero emisiones netas para no más tarde de 2050″, aseguró.

El mandatario estadounidense advirtió de que el mundo “no tiene otra opción” que actuar para contener la crisis climática, porque “los costes de la inacción no paran de crecer”.

Este es un imperativo moral, un imperativo económico, en un momento de peligro“, advirtió Joe Biden al dar inicio a los trabajos del primer día de la Cumbre de Líderes sobre el Clima.

“Las señales son inconfundibles. La ciencia es innegable. Y el costo de la inacción sigue aumentando”, dijo.

“Como comunidad global, es imperativo que actuemos juntos y rápidamente… Esta es la década en la que debemos tomar decisiones que evitarán las peores consecuencias de la crisis climática”, señaló.

Por su parte la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, dijo que “ninguna región” del mundo es “inmune” a los efectos del cambio climático y mencionó en particular los huracanes Eta e Iota que el año pasado devastaron Centroamérica.

En tanto el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, destacó el consenso mundial para actuar contra la crisis climática, en un mundo donde hay “tantos temas” en los que las grandes potencias no están de acuerdo.

“No importa de qué país seamos, sabemos qué mundo queremos dejar a nuestros hijos y nietos”, dijo el jefe de la diplomacia estadounidense.

La Cumbre de Líderes sobre el Clima, es una conferencia virtual de dos días (jueves 22 y viernes 23 de abril de 2021) organizada por la Casa Blanca y en la que participan 40 líderes internacionales, entre los que destacan la participación del presidente ruso Vladimir Putin, el chino Xi Jinping, el mexicano Andrés Manuel López Obrador, y el Papa Francisco, entre otros.

Seguir Leyendo: Putin, Xi Jinping, Trudeau y AMLO, entre los 40 líderes convocados por Joe Biden para la cumbre virtual de cambio climático

En esta nota

Cambio climático Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain