Qué incentivo prometió Joe Biden a las empresas para que vacunen a sus empleados contra Covid-19

El presidente Joe Biden anunció un crédito fiscal para que las empresas den licencia pagada a sus empleados y acudan a aplicarse la vacuna contra el Covid-19

En el condado de Orange también se suspende el uso de la vacuna J&J.

En el condado de Orange también se suspende el uso de la vacuna J&J. Crédito: Getty | Getty Images

Como una medida más para avanzar en la recuperación de Estados Unidos ante los efectos de la pandemia, el presidente Joe Biden anunció un crédito fiscal para que los empleadores ofrezcan licencias pagadas a sus trabajadores para que se apliquen la vacuna contra el Covid-19 y por el tiempo que sea necesario para recuperarse de las secuelas de la vacunación.

El presidente Biden compareció para anunciar que este mismo miércoles se alcanzaron los 200 millones de dosis de vacunas contra Covid-19 inoculadas en el país, cifra que había prometido cumplir en sus primeros 100 días de mandato y que se logra una semana antes de que se cumpla ese periodo.

Biden puntualizó que si el ritmo de las vacunaciones se hubiera mantenido igual que cuando reemplazó al expresidente Donald Trump, habrían tardado 220 días en alcanzar ese objetivo.

El mandatario estadounidense señaló que proporcionar tiempo libre remunerado para las vacunas es una inversión en la seguridad, la productividad y la salud de la propia fuerza laboral de un empleador y su comunidad y que ninguna persona trabajadora en este país debería perder un solo dólar de su salario para tomarse el tiempo para recibir la inyección o recuperarse de ella.

Gracias al paquete de apoyo económico por $1.9 billones, el crédito fiscal por licencia pagada compensará el costo para empresas y organizaciones sin fines de lucro con menos de 500 empleados por hasta 80 horas o 10 días hábiles y hasta $511 por día de licencia por enfermedad ocurrida entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de 2021.

El crédito fiscal se aplicará a casi la mitad de todos los empleados del sector privado en Estados Unidos. Al respecto, el Servicio de Impuestos Internos señaló que publicó una hoja informativa para dar a conocer a los empleadores sobre cómo reclamar el crédito por licencia por enfermedad pagada en sus declaraciones de impuestos trimestrales.

El presidente Biden hizo un llamado a los empleadores, grandes y pequeños, para que tomen medidas adicionales para ayudar a vacunar a sus empleados y comunidades y para que proporcionen información sobre cómo y por qué las personas deberían vacunarse.

Por su parte el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., también solicitó a los empleadores que se comprometan a proporcionar información precisa y oportuna para incentivar a todos los estadounidenses a vacunarse.

Para el Departamento de Salud estos compromisos podrían incluir descuentos para personas vacunadas, obsequios de productos o recompensas de marcas, mensajes en las tiendas, promociones en el punto de compra, alcance directo a los clientes o anuncios de servicio público sobre la importancia de las vacunas.

Los empleadores que deseen comprometerse a vacunar a sus empleados y comunidades deben hacerlo aquí.

También te puede interesar:

EE. UU. otorgará 22,000 visas H-2B para trabajar en jardinería, construcción y limpieza

Por qué la generación Z tendrá más dificultades económicas que los millennials

4/20 Día Mundial de la Marihuana: Regalaron marihuana a vacunados contra Covid-19 en Nueva York

En esta nota

Joe Biden

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain