Respeten a un grande: Chivas renace de las cenizas

El Rebaño Sagrado venció 1-2 a Monterrey y se colocó en la novena posición de la Liga MX. Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich tendrán un partido trascendental la próxima jornada ante Atlas

chivas

Con gol de Alexis Vega, se llevaron los tres puntos sobre la hora. Crédito: Andrea Jiménez | Imago7

Uno de los clubes más importantes  de México ha renacido en las últimas jornadas. El Rebaño Sagrado logró una importante victoria ante Monterrey que los coloca en puestos de zona de repechaje. El equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich ganó 1-2 en el Gigante de Acero, en el marco de un partido pendiente de la jornada 12 del clausura 2021.

Chivas logró colarse en los puestos de reclasificación, luego de luchar mucho tiempo en la parte baja de la tabla. En las últimas dos jornadas consiguieron un par de victorias. La defensa ha sido un punto de mejoría en el Rebaño, pues solo han recibido un gol en los últimos 180 minutos.

El equipo de Guadalajara se encuentra noveno en la clasificación al sumar 19 puntos en el torneo. Esto significa que el equipo de Vucetich tiene el futuro en sus manos. Sin embargo, no será nada fácil puesto que a la vista se asoma un Clásico Tapatío, ante Atlas.

Chivas confía en que rompió el maleficio

Luego de conseguir dos victorias consecutivas, Chivas pudo romper una marca negativa de 17 partidos sin poder sentir el triunfo en jornadas seguidas. La última vez que esto sucedió fue en los cuartos de final de la liga, cuando venció en la ida y vuelta a León. Ambos triunfos le permitieron pasar a semifinales.

Nueva arma de gol

El futbolista de 23 años de edad, Alexis Vega, ha sido determinante en las últimas dos presentaciones de Chivas. El delantero logró despertar de su sequía goleadora en el momento que su equipo más lo necesita. Alexis viene de marcar sus dos primeros goles en el torneo en los dos últimos triunfos del Rebaño.

Ante Tijuana, el delantero abrió el marcador para marcar el paso hacía el triunfo de su equipo; contra Monterrey, el joven delantero marcó un agónico gol en el minuto 90 que pone a Chivas a soñar con la clasificación.

El Clásico Tapatío

Al igual que Chivas, Atlas no ha tenido un desempeño regular en la campaña. Pese a que se encuentra en una situación más cómoda, los Zorros Rojinegros no deben confiarse en este clásico. Una victoria del Rebaño los igualaría en puntos en la tabla de clasificaciones y complicaría la clasificación del equipo dirigido por el argentino Diego Cocca.

Atlas tiene dos partidos sin conocer la victoria. La Academia solo ha conseguido un punto de los últimos seis. No obstante, el equipo de diego Cocca espera hacer valer su localía y de esta forma salir airoso de un partido que definirá el futuro de ambos conjuntos.

En esta nota

Atlas Chivas del Guadalajara Liga MX monterrey

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain