La importancia de la Cumbre Climática de Líderes del presidente Biden

Ramón Cruz es el presidente del Sierra Club

Biden anunció los planes de EE.UU. respecto al cambio climático.

Biden anunció los planes de EE.UU. respecto al cambio climático. Crédito: Getty Images

En sus primeros cien días al mando, el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris han hecho una prioridad la revitalización de la economía mientras atienden las dos crisis más existenciales de nuestra generación, la crisis climática y la devastación causada por la COVID-19. Al hacerlo, han reunido a 40 jefes de estado en la Cumbre Climática de Líderes para recalcar la urgencia y los beneficios de un compromiso mundial para enfrentar la emergencia climática.

Con la Cumbre, Biden está enfocado en devolver a los Estados Unidos a una posición de liderazgo mundial en materia climática, algo que nos faltaba muchísimo con la pasada administración.

La Cumbre no es solo sobre la cooperación internacional para atajar la crisis climática; también se trata de energía limpia, empleos sindicalizados bien pagados, y reducir la contaminación peligrosa aquí en casa. Mientras Biden le deja claro a la comunidad internacional que EE. UU. está de vuelta y tomando una posición de liderazgo en cuanto a las acciones climáticas internacionales, también está haciendo compromisos con todas las comunidades de este país.

El presidente ha hecho compromisos fuertes de reconstruir nuestra economía y poner a la gente a trabajar de nuevo.

Para asegurar los acuerdos internacionales necesarios para enfrentar adecuadamente la crisis climática debemos ser la punta de lanza que toma acción en casa para acelerar la transición hacia la energía limpia mientras reducimos la contaminación que exacerba el cambio climático y mientras protegemos nuestra salud y la de nuestras comunidades.

El plan de Biden para nuestro país – reducir las emisiones entre un 50 y un 52 por ciento para 2030 – pondrá a electricistas, carpinteros y constructores a trabajar en empleos bien pagados aquí en casa. Este nuevo objetivo casi duplica el compromiso anterior de EE. UU. y envía una fuerte señal al resto del mundo de que EE. UU. está preparado para asumir el liderazgo una vez más.

La cooperación internacional en cuanto al cambio climático traerá oportunidades económicas en todo el país. Necesitamos ahora de esa oportunidad mientras nos recuperamos del colapso económico y la pandemia del coronavirus.

Exhortamos a nuestros líderes y funcionarios electos a que le sigan los pasos al presidente Biden. La mesa está lista para tomar acciones a favor del clima. Como nación y como planeta no podemos perder esta oportunidad. El tiempo de actuar es ahora.

En esta nota

Cambio climático Joe Biden Medio Ambiente

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain