Se presentó el primer caso de Covid-19 en el relevo de la llama olímpica de Tokio 2020

Un policía de 30 años de edad, fue contagiado por coronavirus durante el evento. Este caso obligó a que las autoridades de Osaka y Ehime decidieran que la organización se desarrolle bajo estrictas restricciones

Relevo de antorcha

Estamos a tres meses de que se realice la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos. Crédito: PHILIP FONG | AFP / Getty Images

Según lo anunciaron los organizadores del evento, un policía que prestó su servicio de seguridad fue contagiado por Covid-19 tras participar en el evento de relevo de la antorcha olímpica. Este es el primer caso relacionado con la organización  previo al inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El policía de 30 años de edad cumplía con las tareas de seguridad y control de tráfico durante la celebración del relevo. El evento fue desarrollado en la prefectura de Kagawa.

El reporte asegura que el hombre no mantuvo contacto con ninguna otra persona durante el relevo de la antorcha. Pese a los amplios protocolos sanitarios establecidos por las autoridades nacionales y el Comité Olímpico Internacional (COI), sin duda este es un caso que, a baja escala, puede ofrecer un panorama de lo que podría suceder meses más tarde con una multitud de atletas en la ciudad.

Ante esta situación, las autoridades de Osaka y Ehime han decidido que los próximos relevos se efectúen en espacios estrictamente restringidos al público, como medida de respuesta a el gran repunte que casos que vive la ciudad nipona.

La ruta de la antorcha olímpica inició el 25 de marzo en la prefectura de Fukushima. El simbólico evento finalizará  el próximo 23 de julio cuando se encienda el pebetero en el Estadio Olímpico de Tokio y marque el inicio de los Juegos Olímpicos.

La ola de contagios azota fuertemente la ilusión deportiva

Actualmente, la cuarta ola de contagios está afectando, desde hace varias semanas, todo Japón. Esto ha obligado a que el Ejecutivo Central comience a estudiar la declaración de un nuevo estado de emergencia en Tokio y otras regiones.

El día de hoy estamos exactamente a tres meses de que se celebre la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos.

En esta nota

antorcha olimpica Covid Juegos Olímpicos Tokio 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain