Futbolista de LA Galaxy es sancionado por emitir comentarios homofóbicos contra el mexicano Julián Araujo

El mediocampista Sebastián Lletget publicó en su cuenta de Instagram un video de entrenamiento, en el que llamaba de forma despectiva a su compañero. Aunque la publicación fue eliminada, el jugador deberá cumplir con la suspensión

Sebastian Lletget

El jugador se perderá los próximos dos partidos de su equipo y deberá acudir a un curso de diversidad, equidad e inclusión. Crédito: Michael Reaves | Getty Images

Cada vez son más frecuentes los casos de agresión y discriminación verbal en los eventos deportivos. En esta oportunidad, en el marco de la Major League Soccer, Sebastian Lletget, futbolista de Los Ángeles Galaxy, fue multado y sancionado por parte de la liga estadounidense de fútbol. El compañero de ‘Chicharito’ habría manifestado un comentario homofóbico en una publicación en su cuenta de Instagram.

En el post, el futbolista argentino le tocaba la nuca a su compañero mexicano, Julián Araujo, y le decía “put…”, en un entrenamiento. Este post fue borrado inmediatamente y el jugador ofreció disculpas por su comportamiento.

La MLS hizo oficial su decisión sobre el futbolista de 28 años de edad. Según lo aclara el comunicado, Lletget deberá cumplir una sanción de dos partidos con el equipo del Galaxy, además de pagar una multa cuyo valor no ha sido especificado.

El mediocampista de los ‘Galácticos’ deberá asistir a un curso de diversidad, equidad e inclusión que será impartido por la organización sin fines de lucro de defensa deportiva LGBTQ,  Athlete Ally.

Me equivoqué y estoy tratando de asumir toda la responsabilidad (…) dije una palabra que no debería haber sido dicha. Aunque ha habido mucha discusión y debate sobre el significado de la palabra, debido a los diferentes dialectos en español y culturas, la verdad es que es una palabra ofensiva y no debió haber sido dicha”, expresó Sebastián luego de eliminar la publicación de las redes sociales.

Pese a que en el comunicado la MLS reconoce las disculpas y reflexiones del futbolista, esto no será motivo para una rebaja rebaja en la sanción o en la multa preestablecida. “ (MLS) reconoce y aprecia la pronta disculpa de Lletget y la responsabilidad que ha asumido por sus acciones”.

En este sentido, Sebastián Lletget se perderá los dos próximos partidos de Los Ángeles Galaxy; el domingo, ante New York Red Bulls y contra Seattle Sounders el próximo 2 de mayo.

“Esta fue una mala decisión de mi parte y fue un momento de pura estupidez. Soy humano, cometí un error y esos es simplemente lo que sucedió, pero ahora quiero rectificar eso”, concluyó el mediocampista.

En esta nota

Julián Araujo Los Angeles Galaxy MLS Sebastian Lletget

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain