Mattel feliz con cheques de estímulo económico, padres lo aprovecharon para comprar juguetes para sus hijos

La fábrica de juguetes no era elegible para recibir cheque de estímulo económico pero si se benefició de él, porque sus ventas se dispararon un 47%

Muñeca Barbie.

382932 12: Jewel Girl Barbie has realistic bending and twisting with her new soft twist waist, perfect for posing in the "24/7" mix ''n match fashion collection which allows girls to create up to 24 different teen glam looks. (Photo courtesy of Mattel, Inc./Liaison) Crédito: Getty Images

Por lo general el primer trimestre del año es un período débil para las ventas de juguetes, sobre todo si se compara con la afluencia del trimestre anterior. Pero como la llegada del coronavirus lo cambió todo, Mattel obtuvo beneficios no acostumbrados que hicieron que sus acciones subieran 7%.

Mattel comunicó este jueves que sus ventas casi se duplicaron porque las familias gastaron más dinero en juguetes para sus hijos, ayudadas por los cheques de estímulo que recibieron por parte de la administración Biden.

Ynon Kreiz, director ejecutivo de Mattel, atribuyó también los buenos resultados a los esfuerzos de reestructuración de la compañía y dijo que lograron aumentar su participación de mercado durante tres trimestres consecutivos.

“Estamos fortaleciendo nuestra posición como un líder constante en la industria del juguete”, dijo el directivo. “Creemos que estamos muy bien posicionados para mejorar la rentabilidad y acelerar el crecimiento de ingresos en 2021 y más allá”.

En el comunicado de resultados financieros del primer trimestre 2021, la compañía señaló que continuó registrando fuertes ventas de muñecas en el último período debido al lanzamiento de nuevos productos e innovaciones. La facturación bruta mundial de muñecas fue de $381 millones, un 69% más, y un 68% en moneda constante, en comparación con el primer trimestre del año anterior, impulsado principalmente por el crecimiento de Barbie y American Girl.

“La relevancia cultural de Barbie realmente nunca ha sido tan fuerte”, dijo Richard Dickson, presidente y director de operaciones de Mattel. Nos hemos apoyado en la diversidad, la inclusión y el impacto social y lo hemos visto reflejado en el éxito de Fashionistas, que también tuvo aumentos de dos dígitos”. También agregó que productos como Color Reveal y Barbie Extra crecieron gradualmente en el primer trimestre.

Mattel dijo que espera que los ingresos aumenten entre un 6% y un 8% este año, en moneda constante. Previamente, la compañía estimaba a una ganancia de ventas de un dígito y medio este año.

Mattel es una empresa líder de juguetes que opera en 35 ubicaciones y sus productos están disponibles en más de 150 países en colaboración con las principales empresas minoristas y de comercio electrónico del mundo. Su cartera está conformada por marcas icónicas como: Barbie, Hot Wheels, Fisher-Price, American Girl, Thomas & Friends, UNO y MEGA.

Con información de CNBC!

También te puede interesar:

Qué técnicas usan los supermercados para que gastes más

WhatsApp pronto permitirá escuchar mensajes de voz en distintas velocidades

Buscan a mujer que estafó más de $100,000 dólares en Florida con servicios de “brujería”

En esta nota

cheque de estimulo Mattel

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain