Acusan a hombre de Riverside de 20 casos de abuso sexual contra menores de 10 años de su propia familia

Eliezer Job Mendoza está acusado de abusar sexualmente de niñas menores de su entorno cercano en sus viviendas durante un periodo de 12 años, según informó la policía de Riverside

Acusan a hombre de Riverside de 20 casos de abuso sexual contra menores de 10 años de su propia familia
Mendoza fue detenido en su propia casa.
Foto: Policía de Riverside / Cortesía

Un hombre de Riverside se enfrenta a 20 cargos criminales en relación con presuntos abusos sexuales a niñas menores de 10 años que habrían tenido lugar en el transcurso de 12 años, según dijo la policía este viernes.

Eliezer Job Mendoza, de 45 años, fue arrestado el 16 de abril en la cuadra 7400 de Mt. Vernon Street con la colaboración del Equipo de Cumplimiento y Responsabilidad Post Liberación del Oeste del Departamento de Policía de Riverside (PACT).

El arresto se dio tras una investigación que empezó cuando una de sus víctimas dio un paso al frente, según el Departamento de Policía de Riverside. La mujer habría informado a las autoridades hace unas semanas que Mendoza había empezado a abusar sexualmente de ella en 2010.

Los investigadores dieron pronto con otras cuatro mujeres que también denunciaron que el acusado abusó de ellas cuando eran menores, tal y como informó la policía.

Mendoza presuntamente cometió los abusos sexuales entre 2004 y 2016 en sus casas de Riverside. Entre ellas, se incluye una en la cuadra 5300 de El Molino Avenue y otra en la cuadra 5600 de Arlington Avenue, de acuerdo a la policía.

Entre las víctimas del acusado que lo han denunciado hay familiares del hombre y amigas jóvenes que viven en el área citada. Es por ello que los investigadores creen que podría haber incluso más víctimas allí.

La oficina del fiscal de distrito del condado de Riverside ha acusado a Mendoza de 20 cargos de actos lascivos contra un menor de 10 años, según la policía.

El hombre se encuentra bajo custodia en el centro de detención Robert Presley con una fianza de tres millones de dólares.

Las autoridades piden a cualquier persona con información o que haya podido ser víctima de Mendoza que se ponga en contacto con la detective Christi Arnold en el número de teléfono 951-353-7945 o en la dirección de correo electrónico CArnold@RiversideCA.gov.