La Liga en peligro: Héctor Herrera y el Atleti fueron comidos por los leones de Bilbao

Héctor Herrera no tuvo una destacada actuación este fin de semana y el Atlético de Madrid sucumbió ante el Athletic Club de Bilbao. La Liga está al rojo vivo. Los madrileños ya no dependen de sí mismos

Al Atleti de Hector Herrera se le escapa La Liga

'El Zorro' fue sustituido al minuto 59'. Crédito: Ander Gillenea | AFP / Getty Images

Héctor Herrera volvió a recibir la confianza de Diego Simeone, pero esta vez se quedó corto al igual que el Atlético de Madrid. Los ‘colchoneros’ cayeron 2-1 ante el Athletic Club de Bilbao y perdieron el derecho de depender únicamente de ellos mismos para ganar el título liguero.

El mediocampista mexicano fue titular por cuarta jornada consecutiva. Lamentablemente para los madrileños, no brilló como lo hizo en la semana pasada. Disputó 59′ minutos, tocó 65 veces el balón y completó el 94.6% de sus pases. No obstante, tuvo cuatro pérdidas. En el computo general, el ‘Zorro’ no jugó mal, pero su rendimiento se vio influenciado por el bajo funcionamiento colectivo.

Fue sustituido por Thomas Lemar, quien tampoco pudo cambiar la dinámica del partido. El equipo empezó mal y terminó mal, llevando poco peligro a la porteria rival. Los ‘leones’ no bajaron los brazos a pesar de que les empataran, continuaron buscando el máximo éxito hasta conseguirlo.

¡Se le va La Liga al Atleti de Héctor Herrera!

La derrota mantuvo en el primer puesto al Atlético de Madrid, pero podría ser solo momentáneamente. Tienen una diferencia de dos puntos con respecto al Real Madrid y al Barcelona. Sin embargo, podría esfumarse si los culés vencen en el partido que tienen pendiente de la jornada anterior.

Ahora es el Barcelona quien depende de sí mismo y tiene todo de cara para sumar un título de La Liga a su palmarés. Los dirigidos por Ronald Koeman están en una dinámica muy positiva tras haber ganado la Copa del Rey. La temporada pasó de ser un desastre a ser, cuanto menos, buena. Un doblete tendría sabor a gloria para ellos.

Por su parte, el Atlético de Madrid está pasando por un declive pocas veces visto. No olvidemos que llegaron a gozar de una ventaja superior a los 10 puntos. Tener la mejor defensa del torneo podría no ser suficiente para el equipo de Héctor Herrera.

Restan cinco finales para los madrileños. Mucho dependerá del estado anímico, más que del futbolístico, ganar el torneo. Estos son los partidos por disputarse:

  • Elche vs Atlético de Madrid – 01 de mayo de 2021
  • Barcelona vs Atlético de Madrid – 08 de mayo de 2021
  • Atlético de Madrid vs Real Sociedad – 12 de mayo de 2021
  • Atlético de Madrid vs Osasuna – 16 de mayo de 2021
  • Valladolid vs Atlético de Madrid – 23 de mayor de 2021

Elche y Valladolid son dos equipos que pelean el descenso. La Real Sociedad se está jugando su pase a la Europa League y el Osasuna está flotando en media tabla. Claro está, probablemente todo se decida en la final ante el Fútbol Club Barcelona, en el Camp Nou.

En esta nota

Athletic Club Bilbao Atlético de Madrid hector herrera La Liga

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain