El SUV cero emisiones de Cadillac estará disponible el año próximo

Cadillac-LYRIQ-220421-04

Crédito: Cadillac

El Cadillac LYRIQ dio a conocer su aspecto definitivo con un diseño revolucionario y varios adelantos tecnológicos de vanguardia.

Después de presentarse como prototipo, el Cadillac LYRIQ busca convertirse en el primer SUV eléctrico de firma.

Antes de describir su diseño, debemos decir, que en líneas generales, poco difiere del Concept. Mantiene la parrilla de cristal oscuro y una disposición en su iluminación muy delgada.

También el Cadillac LYRIQ posee una caída de techo pronunciada, grandes neumáticos con llantas de 20 o 22 pulgadas y un área trasera muy futurista en toda su concepción.

Su longitud de 4,99 metros, el ancho de 1,97 metros y la altura de 1,62 metros le brindan un look poco común. La distancia entre ejes es de 3,09 metros cierra el conjunto.

Asimismo, el interior como es costumbre se muestra suntuoso con apliques en madera y metal. La tecnología dice presente con una pantalla curva de 33 pulgadas con realidad aumentada y orientada al conductor.

La misma se divide para comunicar por un lado, los registros de velocidad, y por otro los detalles de navegación o multimedia.

Un sistema de sonido con 19 altavoces y el acceso con la llave digital son algunos de sus elementos de confort más relevantes.

En otro orden, el Cadillac LYRIQ está construido sobre la nueva plataforma EV modular bajo el sistema Ultium que permite ofrecer una versatilidad en cuanto a capacidades de baterías y autonomías.

De esta forma podrá recorrer aproximadamente unos 483 kilómetros con la implementación de fuente de energía de 100 kWh.

A su vez, el Cadillac LYRIQ contará con tracción trasera aunque de manera opcional podrá mover las cuatro ruedas gracias a una mecánica que desarrolla 340 CV (250 kw).

Por otra parte, incluye un asistente remoto de estacionamiento con el conductor fuera o dentro del vehículo, y un mecanismo súper crucero.

Con este dispositivo quien comande las acciones puede soltar las manos del volante y el automóvil podrá hasta cambiar de carril sin intervención del piloto.

El Cadillac LYRIQ avanza para salir a las calles. A partir del mes de septiembre y se espera que a mediados del año próximo ya esté disponible.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain