Encuesta revela que 53% de los estadounidenses aprueban a Biden y su plan de infraestructura

El presidente también recibió apoyo por su paquete de estímulo para atender el coronavirus aprobado en marzo y su propuesta de plan de infraestructura por $2 billones de dólares destinada a ayudar a impulsar la economía pospandémica

El presidente Biden confirmó que buscará la reelección.

El presidente Biden confirmó que buscará la reelección. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Más de la mitad de los estadounidenses apoyan el desempeño del presidente Joe Biden en el cargo hasta ahora, además aprueban su propuesta de plan de infraestructura, de acuerdo con una encuesta de NBC News.

La encuesta muestra que el 53% de los consultados aprueban el trabajo de Biden en el cargo, incluido el 90% de los demócratas, el 61% de los independientes y el 9% de los republicanos, mientras que el 39% de los encuestados desaprueba el desempeño de Biden.

El presidente también recibió apoyo por su paquete de estímulo para atender el coronavirus aprobado en marzo y su propuesta de plan de infraestructura por $2 billones de dólares destinada a ayudar a impulsar la economía pospandémica.

La encuesta mostró que el 46% cree que el proyecto de ley de ayuda Covid de $1,9 billones, que enviaba pagos directos y un seguro de desempleo, fue una buena idea, mientras que el 25% dijo que era una mala idea y el 26% no tenía una opinión.

Además, el 61% de los encuestados dijo que cree que lo peor de la pandemia ha pasado en el país, mientras que sólo el 19% cree que lo peor está por venir.

El plan de infraestructura de Biden, que busca revitalizar la infraestructura de transporte, los sistemas de agua, la banda ancha y la industria, fue bien visto. El 59% dijo que el plan es una buena idea, mientras que el 21% no estuvo de acuerdo y el 19% no opinó.

Las respuestas divergieron entre los partidos: el 87% de los demócratas, el 68% de los independientes y el 21% de los republicanos dijeron que apoyaban el plan de infraestructura.

También te puede interesar: Congresistas buscan expansión permanente de ayuda de la ayuda al desempleo

En esta nota

Joe Biden

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain