Desde el 1 de junio Florida cobrará impuesto por compras en Internet

Si vives en Florida ahora tendrás que pagar un impuesto del 6% sobre tus compras online, a su vez los comerciantes tendrán un recorte sobre el impuesto del alquiler comercial

Nuevo impuesto en Florida para las compras online.

Nuevo impuesto en Florida para las compras online. Crédito: Foto de Karolina Grabowska en Pexels | Pexels

El próximo mes de junio entra en vigencia en el estado de Florida una nueva ley sobre el pago de impuestos a las ventas en línea. Este reglamento va a permitir que el estado ordene y colecte impuestos por compras en cualquier tienda por internet con una tasa del 6% de la factura total.

La ley aprobada por ambas cámaras entra en vigencia el 1 de junio, tras la firma del gobernador Ron DeSantis. Se espera generar unos mil millones de dólares al año, con un impuesto fijo de 6%, es decir, 6 dólares por cada 100 dólares gastados. Se debe destacar que incluso en los condados dónde la tasa impositiva es mayor, como en Miami Dade que es del 7%, el pago será por la cifra asignada de 6%.

Este es un impuesto adicional al impuesto que ya existe sobre compras en línea. Hay que resaltar que si la tienda es del estado de Florida, el impuesto no aplicará, asimismo, quedarán exentos de este impuesto aquellos negocios que tengan ganancias por ventas inferiores a los 100,000 dólares.

Se estipula que el dinero recaudado irá al Fondo Fiduciario de Compensación por Desempleo del estado, agotado durante la pandemia Covid-19.

A su vez, este fondo será utilizado para un recorte en los impuestos sobre el alquiler comercial, el congreso estatal decidió una reducción del 5.5% al 2%. Para Joe Gruters, diputado republicano por Sarasota e impulsor de la propuesta “la intención es ayudar a quienes más lo necesitan”.

Por su parte, el presidente del Florida Chamber of Commerce, Mark Wilson, señaló en un comunicado que la idea es nivelar los costos entre minoristas en línea y negocios en la calle, además de mantener competitivo al estado de Florida al ofrecer una desgravación fiscal necesaria.

¿Qué tiendas en línea van a cobrar estos impuestos?

  • eBay
  • Etsy
  • Overstock
  • Apple Store
  • Google Play Store
  • Microsoft Store
  • Amazon
  • Amazon Marketplace (plataforma de la que se sirven vendedores independientes).

Los demócratas, minoría en la Cámara de Representantes, no estuvieron de acuerdo con este gravamen. Argumentaron que la nueva ley va a beneficiar solamente a las grandes empresas, porque los compradores tendrán un aumento al impuesto sobre las ventas: “Aquellos que tengan menos para dar, tendrán que dar más”, enfatizó el legislador Evan Jenne de Dania Beach.

Sin embargo, para los empresarios de Florida quienes han reclamado por años un impuesto a los minoristas, este nuevo gravamen significa “justicia económica” para ellos.

Bien es sabido lo afectado que han resultado los negocios comerciales desde la pandemia decretada en marzo de 2020, sobre todo los comercios físicos que han tenido que disminuir horarios, servicios, clientes y empleados. El estado de Florida es el único que tiene ese impuesto en alquiler comercial.

El nuevo impuesto a compras por internet, tiene origen en un dictamen de la Corte Suprema de Estados Unidos, que data de junio de 2018 y dio potestad a los gobiernos de cada estado para cobrar impuestos sobre las ventas online, sin importar el sitio en el que esté radicado el vendedor.

**

También te puede interesar:

Cómo funciona PagoPhone la aplicación para los “migradólares” desde Estados Unidos a México

Por qué la criptomoneda SafeMoon está dando de qué hablar

El TPS a venezolanos: Otro respiro económico para Venezuela con el aumento de remesas desde Estados Unidos

¿Sabías que existen las tarjetas de crédito gratis? Conoce cuáles son las mejores para 2021

En esta nota

Compras online declaración de impuestos Florida Miami

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain