El look de Justin Bieber por el que lo acusaron de apropiación cultural

El cantante compartió algunas fotografías de su nuevo look, sin embargo su cambio de imagen fue el blanco de algunos críticos

Justin Bieber

Justin Bieber. Crédito: Alberto E. Rodriguez | Getty Images

Justin Bieber una vez más se colocó en el centro de la polémica, esta vez no tuvo nada que ver con el plagio del que se le acusó el mes pasado sino su más reciente cambio de look, el cual fue señalado por apropiación cultural.

El cantante de 27 años compartió el pasado fin de semana unas imágenes en donde luce su cabello en rastas -un estilo que ha sido característico de diferentes culturas como la africana y la australiana, además del movimiento rastafari-. En la instantánea aparece Bieber con unos lentes, un short y un jersey holgado. El peinado del intérprete de “Yummy” fue duramente criticado.

En una entrevista para el medio The Guardian, la cofundadora de Halo Collective, una organización dedicada a terminar con la discriminación de los estilos de cabello natural aseguró que le enfurecía ver a una persona blanca famosa portar un estilo de peinado asociado con la cultura negra.

“No puedes portar algo tan históricamente significante e ignorar las luchas detrás de lo que significa ese peinado”, dijo Stephanie Cohen.

Entre otros comentarios que ha recibido el cantante resaltan quienes lo acusan de no respetar los orígenes de este estilo.

Las redes sociales se mostraron divididas, algunos pidieron al cantante que cambie de look y se disculpe, mientras que sus fans aseguran que el esposo de la modelo Hailey Bieber puede lucir su cabello como él quiera.

Esta no es la primera vez que Justin Bieber levanta un debate de este tipo. En el año 2014 fue sumamente criticado luego de que circulara un video en el que cantaba su canción “One Less Lonely Girl” cambiando una de las palabras por la “N-word“. El medio CNN confirmó que el material era de cuando el cantante tenía 14 años.

En ese entonces el artista tenía 20 años y tomó total responsabilidad de sus acciones sin embargo fue señalado por racismo.

Dos años después una foto en donde aparecía luciendo su cabello en trenzas abrió nuevamente el debate racial, pues también fue acusado de apropiación cultural. En la imagen se ve al lado de su ahora esposa.

Te podría interesar:

· Los guardaespaldas de Justin Bieber le tomaban el pulso por las noches en los peores momentos de su adicción
· Justin Bieber y Hailey son acusados de racistas por comentarios en redes sociales
· Justin Bieber ha cambiado de iglesia tras el escándalo protagonizado por su antiguo pastor
· ¿Dónde estuvo el negocio? Justin Bieber malvende su mansión de Beverly Hills con todo y sus muebles

En esta nota

justin bieber
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain