La Casa Blanca insiste en subir los impuestos a las ganancias de capital de los más ricos, pese a negativas de opositores

Un asesor económico de la Casa Blanca Brian Deese dijo que la propuesta del impuesto a las ganancias de capital afectaría a tres décimas del 1% de los contribuyentes, que equivale 500,000 hogares. Además, se dejó en claro que la idea es apoyar a quienes menos tienen y recortar los rezagos sociales existentes en el país

Ayuda económica estímulo economía coronavirus COVID-19 Congreso Senado Republicanos cheques

Muchos hogares ya han gastado sus cheques de estímulo en gastos básicos durante el coronavirus.  Crédito: YURI CORTEZ | AFP / Getty Images

La Casa Blanca defendió la propuesta de duplicar los impuestos sobre las ganancias de capital para los estadounidenses de mayores ingresos. Se informó que el cambio sólo afectará a una pequeña fracción de contribuyentes y hará que el código tributario sea más justo.

El asesor económico de la Casa Blanca Brian Deese dijo que la propuesta del impuesto a las ganancias de capital afectaría a tres décimas del 1% de los contribuyentes, que equivale 500,000 hogares.

Brian Deese describió el hecho como un paso para igualar la tributación del “trabajo y la riqueza” y devolver la equidad al impuesto código. Sin embargo, con esto se pretende que el American Family Plan tenga sustento financiero.

Se espera que en su discurso en la sesión con el Congreso, Biden detalle su plan y su impacto en el cuidado infantil, el colegio comunitario gratuito y licencia familiar pagada.

Todo esto se propone pagar con el aumento de impuestos sobre las ganancias de capital y otros aumentos de impuestos para los estadounidenses de altos ingresos.

Deese argumentó que la investigación no ha encontrado evidencia de que las tasas de ganancias de capital tengan un impacto significativo en el nivel de inversión a largo plazo en la economía.

Además, añadió que los ingresos obtenidos del aumento de las ganancias de capital se utilizarían para realizar inversiones destinadas a ayudar a los niños, lo que ayudaría a aumentar la productividad y el crecimiento a largo plazo.

Pese a los beneficios que se tendrán con la eventual aprobación del plan, legisladores republicanos, así como un sector del empresariado han mostrado su negativa del incremento a los impuestos.

Los detractores del alza, aseguran que el incremento golpearía a las empresas y afectaría la competitividad del país en el corto y mediano plazo. Incluso, hay quienes aseguran que esto impactaría en la creación de impuestos.

También te puede interesar: Pagos plus-up, cheque de estímulo y reembolso de impuestos: cuál es el estatus de éstos en el IRS

En esta nota

Joe Biden Pago de Impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain