Si te ofrecen un trabajo en cosecha en California y una visa para Estados Unidos de $500 dólares, puede ser una estafa

El Consulado de EE.UU. en Monterrey difundió información sobre una estafa en la que llegan a cobrar hasta $500 dólares por una visa de trabajo como campesino. Han negado categóricamente que un aspirante a un permiso migratorio de empleo deba hacer algún tipo de pago para conseguirla. Indicó que tampoco manda correos electrónicos para avisar sobre el proceso

Trabajadores agrícolas  del Condado de Riverside que estén contagiados reciben apoyos de TODEC.

Trabajadores agrícolas del Condado de Riverside que estén contagiados reciben apoyos de TODEC. Crédito: Iván Mejía | EFE

El Consulado de Estados Unidos en Monterrey, México, dio a conocer en sus redes sociales sobre un fraude que involucra ofertas de visas de trabajo. De acuerdo con el organismo, se ofrece una visa por 10,000 pesos mexicanos ($500 dólares).

Con base en el Consulado, un estafador pide que se deposite dicha cantidad como pago inicial para obtener una visa de trabajo e ir a laborar cosechando zanahorias en California por 6 meses.

Las autoridades estadounidenses en México ya están advirtiendo que esta oferta no es real, ya que no tiene una petición aprobada por del Departamento de Trabajo y no existen citas de este tipo en Monterrey.

El Consulado estadounidense asevera que el defraudador manda a las víctimas documentos con logos del gobierno estadounidense como prueba de que el trabajador ha sido aprobado para el trámite de la visa.

Ante esta situación, se informó que el consulado no informa al interesado de los resultados de la solicitud por medio de una carta enviada electrónicamente. Asimismo, se añade que el Consulado de Estados Unidos no emite pagos vía electrónica a cuentas personales.

En el mensaje de redes sociales se deja en claro que “antes de pagar, dar tus documentos o viajar, confirma que el trabajo es legítimo llamándonos al teléfono 800-108-4724 o contáctanos al correo VisasMTR@state.gov. Tu llamada es confidencial y puede ser de manera anónima”.

También te puede interesar: Pagos plus-up, cheque de estímulo y reembolso de impuestos: cuál es el estatus de éstos en el IRS

En esta nota

estafas visa de trabajo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain