Biden descarta cuarto cheque de estímulo en nuevo proyecto económico

El presidente dio a conocer el Plan para Familias Estadounidenses, que enviará ayudas por niños y mejorará los planes alimenticios

Cheque de estímulo

A 1.4 millones de californianos no les habría llegado ninguno de las tres rondas.  Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El presidente Joe Biden no integró a su Plan para Familias Estadounidenses un cuarto cheque de estímulo.

Esto a pesar de que el mandatario tiene presión de un grupo de al menos 75 congresistas demócratas de ambas Cámaras.

Aunque el nuevo proyecto económico del presidente Biden, adelantado por la Casa Blanca, menciona el cheque de estímulo de $1,400 dólares por persona, aprobado por el Congreso en marzo pasado con el Plan de Rescate Estadounidense (ARP), no toma en cuenta un apoyo similar directo a los estadounidenses.

“En marzo, el presidente promulgó la ley del Plan de Rescate Estadounidense, que continúa brindando alivio inmediato a las familias y comunidades estadounidenses”, dice. “Aproximadamente 161 millones de pagos de hasta $1,400 dólares por persona se han destinado a los hogares”.

También se destacan otros beneficios que están permitiendo la reapertura de escuelas y la aplicación de vacunas contra COVID-19, las cuales ya alcanzan al 49% de la población con una dosis y ha ampliado la elegibilidad a mayores de 16 años.

“Se proyecta que el Plan de Rescate sacará de la pobreza a más de cinco millones de niños este año”, dice sobre el ARP y los beneficios para menores.

Además del cheque de estímulo, el plan anterior integró el Crédito Fiscal por Hijo”, el cual podría ser extendido si se aprueba el Plan para Familias Estadounidenses.

“Si bien demasiados estadounidenses todavía están sin trabajo, estamos viendo señales alentadoras en el mercado laboral, ya que las empresas comienzan a recontratarse y algunos de los sectores más afectados comienzan a reabrirse”, consideró la Administración Biden.

Al igual que el Plan del Empleos Estadounidense, el nuevo proyecto deberá ser aprobado por el Congreso.

Sobre un cuarto cheque de estímulo, la Casa Blanca no ha cedido a la presión congresistas progresistas, quienes enviaron dos cartas –desde la Cámara y el Senado– para conminarlo a considerar más fondos directos a estadounidenses.

“Esta crisis está lejos de terminar y las familias merecen la certeza de que pueden poner comida en la mesa y tener un techo sobre sus cabezas”, dice la carta de representantes demócratas. “Las familias no deberían estar a merced de plazos legislativos en constante cambio y soluciones ad hoc”.

La otra misiva, respaldada por al menos 20 senadores, incluidos Ron Wyden (Oregon), Elizabeth Warren (Massachusetts) y Bernie Sanders (Vermont), urgieron a enviar más pagos directos.

“(Deben aprobarse) pagos directos recurrentes y extensiones automáticas del seguro de desempleo vinculadas a las condiciones económicas”, consideraron.

En esta nota

cheque de estimulo Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain