Golpe de generosidad: ‘Canelo’ Álvarez pagó la operación de una niña que sufría problemas en su hígado

El boxeador mexicano se hizo cargo de todos los gastos en la intervención quirúrgica de Natalia, una niña de dos años de edad. La cirugía estaba cotizada en $80,000 dólares y fue realizada satisfactoriamente

Canelo Álvarez

El peleador azteca ha ayudado a muchas personas que lo han contactado a través de las redes sociales. Crédito: Sean M. Haffey | Getty Images

Una vez más, el boxeador mexicano mostró su lado más noble y generoso. Se pierden de vista los cientos de casos en los que ‘Canelo’ ha ayudado sin distinción alguna. Esta vez Saúl Álvarez pagó todo los gastos médicos a una niña que padecía problemas en su hígado. Natalia apenas tiene dos años de edad y con la ayuda ofrecida por parte del peleador mexicano, podrá mejorar su condición de salud.

El pasado 23 de abril, Saúl ‘Canelo’ Álvarez accedió a costear el tratamiento médico de Natalia. La cirugía y todo lo relacionado con la intervención fue cotizado en $80,000 dólares. Sin duda alguna esta es una cifra que, Alma Magaña, madre de la niña, no podía obtener. Bajo esas circunstancias el mexicano realizó un pago directamente al hospital donde Natalia fue atendía. El hospital esta ubicado en Real Salt Lake, Utah, Estados Unidos.

En declaraciones al medio Excélsior, la madre de Natalia explicó cómo fue el financiamiento y su valor inalcanzable para ella y su familia. “Él (Saúl Álvarez) corrió con la cuenta de todo el pago financiero, porque para nosotros si es muy difícil haber recaudado tanto dinero. Era muchísimo dinero lo que necesitaba. Gracias a él y a su gran corazón, ahorita podemos estar un poquito más tranquilos”.

Alma Magaña reveló que nunca ha tenido la oportunidad de conocer al boxeador mexicano en persona, pero que sin duda alguna le gustaría hacerlo.

Me encantaría conocerlo y que conociera a Natalia. Quisiera darle las gracias personalmente, (…) ha regresado a la vida a mi hija gracias a él. Fue una parte muy importante, también agradezco a la Fundación Trasplante y Vida”, agregó la madre de Natalia.

Por los momentos, la pequeña niña ha reaccionado bastante bien a la intervención quirúrgica. Se estima que gracias a esto Natalia pueda llevar una vida normal y tranquila. En cuanto al ‘Canelo’, es otro acto más de solidaridad que ha exhibido el peleador mexicano. Saúl Álvarez ha demostrado ser un boxeador fenomenal dentro del ring y una gran persona fuera de él.

En esta nota

Canelo Álvarez México Saul Alvarez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain