Hispano responsable de triple tiroteo mortal en Los Ángeles tenía un arsenal de armas en su casa

Carlos Lopez, que murió en un enfrentamiento con la policía, poseía un rifle semiautomático AR-15 que había adquirido legalmente, según Los Angeles Times

LAPD en Hollywood

La policía cree que Lopez no conocía a sus víctimas, (Archivo) Crédito: VALERIE MACON | AFP / Getty Images

El hombre que protagonizó la serie de tiroteos que dejaron dos víctimas mortales en Los Ángeles en la madrugada del martes tenía un arsenal de armas en su casa, entre el que se encontraba un rifle semiautomático AR-15 que había adquirido legalmente, según publica Los Angeles Times, que cita fuentes policiales.

El Departamento de Policía de Los Ángeles identificó al sospechoso, que murió en un enfrentamiento con los agentes en la autopista Fullerton, como Carlos Lopez, de 49 años.

Los agentes de LAPD encontraron en el lugar de los hechos una pistola que creen que se usó en todos los tiroteos, en los que dos personas murieron y otras dos resultaron heridas. La autoridades investigan si las armas que encontraron en la casa del hombre eran legales, según dos fuentes que cita el LA Times.

Aunque en un principio se dijo que el hombre había abierto fuego en tres localizaciones diferentes, las actualizaciones revelan que lo hizo en cinco lugares. Aún se desconoce los motivos de Lopez pero el teniente Raul Jovel dijo que al parecer se trataba de “actos de violencia al azar“ y el diario angelino publicó que sus fuentes consideran que el hombre no conocía a sus víctimas.

El primero de los tres tiroteos tuvo lugar a las 12:55 de la mañana en Figueroa Street y Exposition Boulevard. El auto del sospechoso se acercó ahí a otro vehículo y disparó varios tiros dentro, según LAPD. La víctima, un hombre de 43 años, sufrió un rasguño en la cabeza y se encontraba en condición estable.

El segundo tiroteo se registró unos 10 minutos después en el drive-thru de un Starbucks de 28th Street y Figueroa, en University Park. La víctima en esta ocasión fue un hombre de 24 años que sufrió múltiples heridas de bala. Declararon su muerte en el lugar de los hechos, según la policía.

La cadena KTLA publicó el martes que este fallecido, que iba en un Mustang azul, era un recién casado y estaba con su esposa cuando el vehículo del sospechoso se estrelló contra el suyo. Acto seguido, disparó al interior del auto. Este miércoles identificaron a esta víctima mortal como Alexis Carbajal. La esposa de Carbajal resultó herida pero no se sabe si por las balas o por algún cristal.

El tercer tiroteo tuvo lugar a la 1:25 am cerca de 7th Street y Figueroa en el centro de Los Ángeles. La víctima, un hombre de 30 años, estaba parado en un semáforo en rojo cuando el sospechoso se paró junto a él y lo mató disparando hacia el interior de su Escalade negro, según LAPD.

LAPD esta investigando si los tiroteos  fueron delitos de odio, ya que dos de las víctimas eran asiáticas: una de ellas murió y a la otra una bala le rozó la cabeza.

En esta nota

Control de Armas Exposition Park LAPD tiroteos

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain