Los hoteles de Miami no encuentran suficiente personal que quiera ir a trabajar

Los expertos avisan que muchos prefieren seguir viviendo con las ayudas del gobierno en vez de volver a trabajar.

Vista aérea de la emblemática avenida Ocean Drive con numerosos hoteles frente a la playa de Miami Beach.

Vista aérea de la emblemática avenida Ocean Drive con numerosos hoteles frente a la playa de Miami Beach. Crédito: Getty Images

El sector turístico empieza a recuperarse en el sur de la Florida, donde ya no hay restricciones por el coronavirus ni el toque de queda. Así que muchos hoteles y restaurantes están reabriendo a un ritmo bastante acelerado.

Pero muchos se están encontrando con un grave problema: las dificultades para encontrar personas dispuestas a trabajar.

Te puede interesar: Una escuela de Miami advirtió que no emplearán a personas que se vacunen contra COVID-19

Eso podría tener consecuencias en el servicio, según han alertado varios expertos del sector hotelero. “Si no tenemos la capacidad de dotar personas a nuestras empresas, entonces no habrá el mismo tipo de servicio al cliente”, explicaba Heiko Dobrikow, gerente del hotel Riverside y del hotel Las Olas, en el norte de Miami, en declaraciones a la cadena WPLG.

Algunos ya habían avisado de que este fenómeno se podría producir debido a las ayudas financieras por desempleo y otros paquetes de estímulo económico. “Muchos están ganando más con las ayudas del gobierno que trabajando”, explicaba el economista Rafael Marrero en declaraciones a La Opinión.

Te puede interesar: Un joven de Miami podría librarse de la cárcel tras matar a una niña hispana

Es la misma opinión que comparte Scott Berman, otro analista especializado en el sector hotelero, que apunta a la rápida recuperación del turismo en el sur de la Florida, pero advierte que la falta de persona puede desacelerar este proceso.

“La realidad es que los hoteles son entidades que requieren mucha mano de obra y, por lo tanto, la dotación de personal y el aumento de la demanda ha sido un desafío. Durante las últimas ochos semanas, el área metropolitana de Miami ha experimentado una ocupación superior al 80 por ciento”, agregó al respecto.

En esta nota

Covid Florida Miami turismo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain