Muere a los 90 años el astronauta Michael Collins, quien formó parte de la histórica misión Apollo XI que llevó al hombre a la Luna

Michael Collins es el menos conocido del trío junto a Neil Armstrong y Buzz Aldrin, que el 20 de julio de 1969 fueron los primeros humanos en pisar la Luna.

Michael Collins

Michael Collins formó parte de la misión Apolo 11. Crédito: NASA | copyright

El astronauta estadounidense Michael Collins, que formó parte de la misión a la Luna del Apolo XI en 1969, murió de cáncer este miércoles a los 90 años, según anunció su familia.

Collins pasó a la historia como el hombre que orbitó la Luna mientras sus compañeros Neil Armstrong y Buzz Aldrin se convertían en los primeros humanos en poner pie en el satélite.

“Cuando miramos la Luna era una esfera increíble (…) Pero pese a lo magnífica e impresionante que era, no era nada en comparación con lo que se veía por la otra ventana”, dijo en referencia a la Tierra durante un evento en 2019 que conmemoraba los 50 años de la llegada del hombre a la luna.

“Lo extrañaremos, pero sabemos lo afortunado que se sentía Mike por tener la vida que tuvo. Honraremos su deseo de celebrar su vida, no llorarla”, expresó la familia de Collins en un comunicado.

Collins, quien nació en Roma en 1930 porque su padre trabajaba como agregado militar en la capital italiana, nunca regresó al espacio.

Comenzó su carrera como piloto de combate, se convirtió en diplomático y fue asistente en la Secretaría de Estado durante la Guerra de Vietnam.

Luego fue el primer director del Museo Espacial en Washington.

Aldrin, de 91 años, es el único sobreviviente de la histórica misión lunar.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

En esta nota

Astronauta NASA

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain