Por qué Elon Musk vendió sus bitcoins

La venta de bitcoins dio una ganancia de 101 millones de dólares, lo que ayudó a superar las estimaciones que se tenían para el balance del primer trimestre de 2021 con Tesla

Por qué Elon Musk vendió sus bitcoins
Elon Musk vuelve a jugar con sus insinuaciones sobre las criptomonedas.
Foto: Britta Pedersen-Pool / Getty Images

Esta semana uno de los grandes promotores de la criptomoneda, Elon Musk, dejó saber que hizo una venta del 10% de sus bitcoins. Información que se dio a conocer cuando se publicó el balance de los resultados del primer trimestre de 2021 de la compañía Tesla.

Los seguidores de Musk, CEO de Tesla, demostraron sorpresa por tal acción y hasta explicaciones tuvo que ofrecer por la red social Twitter, en la que el multimillonario es bastante activo. “Probar liquidez”, ha sido la explicación de Musk a la venta de una parte de sus bitcoins.

Lo cierto es que en la entrega del balance trimestral de Tesla, los resultados señalan que la compañía ha superado las expectativas de Wallstreet anotándose 10,390 millones de dólares, en los meses de enero, febrero y marzo de 2021. 

Por ese mismo trimestre Tesla reveló la inversión de 1,500 millones de dólares en bitcoin con parte de su dinero en efectivo; y que la venta de bitcoins durante ese período dio lugar a una ganancia de 101 millones de dólares. Con este monto Tesla logró superar las estimaciones de ganancia que habían hecho los expertos.

Por lo tanto, el CEO de Tesla reitera su credibilidad en el bitcoin y asegura que de ninguna manera sus ventas significan que ya no se interesa en esa criptodivisa. Más bien aseguró que mantiene intacta sus posiciones en cartera, y que no convertirá estas monedas a dólares u otras monedas fiduciarias.

Luego de que Musk reiterara su compromiso con la compañía de criptodivisas, el bitcoin subió hasta 1,9%, negociándose por encima de los 54,000 dólares estadounidenses.

Por su parte, Zachary Kirkhorn, director financiero de Tesla, reiteró que la intención de la compañía es “mantener lo que tenemos a largo plazo y continuar acumulando bitcoins de las transacciones de nuestros clientes, a medida que compran vehículos”.

Los beneficios netos de la multinacional ascendieron hasta los 438 millones de dólares, un 2.638% más que en el primer trimestre del año pasado.

Entretanto, los críticos siguen diciendo que Tesla está perdiendo dinero por la venta real de autos. Y en medio de un escándalo por el accidente mortal de uno de sus autos mientras aparentemente conducía el piloto automático, ellos insisten en que la multinacional continua su trabajo arduo en el desarrollo de autos mucho más autónomos.

**

También te puede interesar:

Conoce la nueva tarjeta MasterCard que da recompensas en criptomonedas

¿Cuáles son las criptomonedas que pueden dar de qué hablar esta semana?

Por qué la criptomoneda SafeMoon está dando de qué hablar