Cuánto cotiza el dólar frente al peso mexicano este jueves

Hoy el dólar avanza levemente al comienzo de la jornada, luego de que ayer cayera por los anuncios de la FED de mantener sin cambios las tasas de interés y sus programas mensuales de compras de bonos

Cuánto cotiza el dólar frente al peso mexicano este jueves
Foto: PAUL J. RICHARDS / AFP / Getty Images

Este jueves 29 de abril la divisa estadounidense comenzó la jornada con leve ascenso, si comparamos con el cierre de ayer, al cotizarse ante el peso mexicano en 19.92 unidades por dólar.

En ventanilla bancaria para la compra la tasa es de 19.69 pesos por dólar, y para la venta se cotiza en 20.15 unidades de pesos por dólar.

Ayer el presidente Joe Biden tuvo su primer gran discurso ante el congreso, al llegar a sus 100 días de gobierno, anunció su “Plan Estadounidense para las Familias” un plan de bienestar social a 10 años con un costo de 1,8 billones de dólares. Asimismo, presentó el “Plan de empleo estadounidense” que propone aumentar de forma sostenible la producción industrial en Estados Unidos, proyecto que “pondrá a ingenieros y obreros de la construcción a trabajar en obras más eficientes, dijo el mandatario estadounidense. Y por último, Biden pidió un aumento del salario mínimo a 15$.

Entretanto, la Reserva Federal se reunió y mantuvo las tasas de interés actuales entre el 0% y el 0,25%, así como sus programas mensuales de compra de bonos. Todas estas decisiones de gobierno tenían a los mercados atentos.

Sigue durante el día el comportamiento del peso mexicano frente al dólar estadounidense en tiempo real y utiliza los comparadores para buscar la mejor tasa de cambio:

**

También te puede interesar:

Ahora podrás enviar remesas con Mercado Libre desde Estados Unidos a México

Desde el 1 de junio Florida cobrará impuesto por compras en Internet