Kanye West enfrenta un nuevo problema: es acusado de plagio por Walmart

En medio de su divorcio con Kim Kardashian, el rapero enfrenta un problema por el nuevo logo de su marca Yeezy el cual es muy similar al de la multinacional

Kanye West

Kanye West. Crédito: Jean BAPTISTE LACROIX / AFP | Getty Images

Kanye West ha tenido un año difícil, no solo se confirmó su divorcio de Kim Kardashian sino que también se le relacionó con la estrella del maquillaje Jeffree Star, y por si eso fuera poco enfrenta dos demandas colectivas. Ahora un nuevo problema se suma a su lista y este tiene que ver con el logo de su reconocida marca Yeezy.

El rapero de 43 años tiene la intensión de cambiar el logo de su marca de ropa y calzado sin embargo Walmart no se mostró muy contento con ello pues el pasado 21 de abril presentó una notificación de oposición a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos asegurando que el logo diseñado por la marca de West era confuso y muy similar al suyo.

Ambos logos están inspirados en el Sol: el de la multinacional tiene líneas gruesas que representan los rayos del sol, mientras el del intérprete de “Stronger” propuso un logo con líneas punteadas para recordar la luz solar.

Según reporta el medio CNN, Walmart se comunicó con Yeezy en julio y agosto del 2020 sin recibir respuesta, y desde enero de este año trata de contactarlos. “No hemos recibido ninguna información concluyente de Yeezy con respecto a sus planes, tampoco alguna cooperación de su parte para encontrar un punto en común”, se lee en una carta enviada por el corporativo.

El logo de Walmart ha estado en uso desde el 2007, por su parte la marca del rapero presentó su deseo de cambiar el logo en enero del 2020.

Su marca de ropa y calzado le ha dejado ganancias millonarias al futuro ex esposo de Kim Kardashian, su asociación con Adidas y su línea de ropa con Gap valen aproximadamente $3.2 mil millones de dólares según reportes de UBS.

Habrá que esperar la resolución de este nuevo problema de Kanye West, sin embargo esta no es la primera vez que sus abogados tienen que lidiar con acusaciones de plagio; en el 2018 la campaña que lanzó para promocionar sus nuevo sneakers utilizó una sesión fotográfica muy similar a la de la artista Rita Minissi, por otro lado en más de una ocasión sus exitosas canciones lo han llevado a los tribunales.

Te podría interesar:

· Los zapatos deportivos de Kanye West ya son los más caros de la historia
· Un millón de dólares por unos zapatos deportivos usados de Kanye West
· Kanye West ha respondido a la petición de divorcio de Kim Kardashian
· Kim Kardashian se divorcia de Kanye West, pero no descuida su carrera de derecho; está a punto de graduarse 

En esta nota

Kanye West
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain