Velvet Ice Cream retira del mercado varios productos por posible riesgo de Listeria

Hasta el momento no se ha reportado ninguna enfermedad o lesión relacionada con los productos retirados

supermercado-despensa-pxhere

Crédito: Pxhere

Más de 95 tipos de Velvet Ice Cream serán retirados voluntariamente debido a una posible contaminación de Listeria, según ha anunciado la compañía a través de un anuncio publicado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

Los helados y sorbetes involucrados fueron elaborados desde el 24 de marzo del 2021 y fueron enviados a supermercados, tiendas de conveniencia y farmacias en los estados de Indiana, Kentucky, Ohio y Virginia Occidental.

La bacteria Listeria monocytogenes causa una infección grave llamada listeriosisL, la cual enferma, sobre todo, a mujeres embarazadas, recién nacidos adultos de 65 años o mayores y personas con el sistema inmunitario debilitado.

La listeria puede causar fiebre, diarrea, fatiga, dolores musculares, dolor de cabeza, confusión, pérdida del equilibrio y convulsiones. Durante el embarazo esta infección puede causar un aborto espontáneo, muerte fetal, parto prematuro o infecciones potencialmente mortales en el recién nacido.

Las marcas incluidas son: Buehler’s, North Star, Super Dip, Velvet y más. Vienen en varios tipos de envases.

“Estamos llevando a cabo este retiro voluntario en cooperación con la FDA por consideración al bienestar y la seguridad de nuestros clientes y consumidores”, dijo en el anuncio la directora ejecutiva de Velvet Ice Cream, Luconda Dager. “Seguimos comprometidos con servir a los consumidores con productos de helados y sorbetes de alta calidad”.

Hasta el momento el retiro no se ha asociado con ninguna enfermedad o lesión. El problema se identificó como resultado de las pruebas de rutina de la empresa.

Te puede interesar

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain