Fiscalía investiga la muerte del joven boxeador de 19 años de edad

Rashed Al-Swaisat recibió un nocaut en el Campeonato Mundial de Boxeo Juvenil. Rápidamente fue llevado al hospital de Kielce, lugar donde falleció. Las autoridades de Jordania quieren determinar si el peleador fue puesto en el ring sin estar apto

Boxeo de luto

En boxeador tiene un gym en su casa donde entrarns todos los díar. Crédito: George Wood | Getty Images

El 16 de abril, en el marco del Campeonato Mundial Boxeo JuvenilRashed Al-Swaisat, peleador jordano de 19 años de edad, cayó tendido en la lona luego de que su contrincante de Estonia, Anton Winogradow, le propinara un golpe que lo dejó nocaut en apenas el tercer round. Según los informes, el joven boxeador fue tratado en el ring, pero debido a la gravedad del asunto fue trasladado de emergencia a un hospital de Kielce para someterlo a una cirugía cerebral.

Lo que parecía un combate común y corriente, con un contendiente que terminó inconsciente sobre el cuadrilátero, finalizó siendo una tragedia. Luego de los esfuerzos médicos por mantener con vida a Swaisat, diez días después del incidente, los doctores y el comité anunciaron  la triste noticia de su fallecimiento.

La Fiscalía y las autoridades de Jordania han comenzado con la investigación del caso de Swaisat. Principalmente se investigará si el boxeador jordano padecía alguna condición de salud o tenía algún antecedente prejudicial en su estado físico antes de salir a competir. En caso de que esto se logre corroborar, comenzarían a salir a la luz pública algunos nombres responsables.

Tristeza en el ring mundial

La noticia generó un gran impacto en el Comité Organizador del torneo juvenil. El ente expresó sus condolencias ante el fallecimiento del peleador. “Nuestros pensamientos están con su familia, amigos y compañeros de equipo a quienes ofrecemos nuestro sentido pésame”, expresó la AIBA en un comunicado.

Por su parte, el máximo ente deportivo de Jordania también manifestó unas palabras dedicadas a Swaisat. “El Comité Olímpico de Jordania expresa su profunda tristeza y dolor por la muerte del boxeador de la selección nacional de boxeo, Rashed Al-Swaisat quien falleció el lunes por la noche”.

Hasta los momentos se están desarrollando las investigaciones, pero aún no se han emitido nuevos reportes con relación al caso.

En esta nota

CMB fiscalía Jordania nocaut

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain