Checo Pérez está ilusionado con un Podio en Portugal tras quedar cuarto en la pole

El piloto mexicano ya sabe lo que es quedar quinto en la presente temporada, pero su clasificación en Portugal hace pensar que pudiera subir al podio este domingo

El tapatío voló en la qualy de Portimao.

El tapatío voló en la qualy de Portimao. Crédito: Getty Images

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez realizó una clasificación sobresaliente en Portimão este sábado y el domingo tendrá una posición privilegiada para intentar subirse al podio del Gran Premio de Portugal.

Checo marcó su cronómetro en 1:18.890 para finalizar en la cuarta posición de la qualy, solo por detrás de Valteri Bottas (1:18.384), Lewis Hamilton (1:18.355) y Max Verstappen (1:18.746). Tendrá entonces un lugar en la segunda fila de la largada.

“Fue un día complicado. Un circuito muy difícil. Hago prácticamente el mismo tiempo que hice en la práctica uno. No me he sentido cómodo con el coche, especialmente en estas condiciones, el agarre es muy bajo en esta pista, nos ha perjudicado un poco eso, pero al final creo que tenemos una buena posición para pelear por el podio mañana y meter mucha presión a los Mercedes”, reflexionó el tapatío con respecto a su jornada.

Todavía no se acostumbre al coche RB16B de la escudería Red Bull, pero su performance ha estado entre lo más aceptable de la Formula 1. “La clasificación ha sido aceptable, no pudimos pelear más, pero estamos en posición de luchar mañana en la carrera”, cerró Checo.

El mexicano finalizó quinto en Baréin, en el puesto 11 del GP Emilia-Romaña y ahora buscará el podio en suelo lusitano.

Lee también: Erislandy Lara piensa que Canelo tiene arreglada su pelea

En esta nota

Fórmula 1 Sergio Checo Pérez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain