Nuevas viviendas en Skid Row para personas en necesidad

Más de 50 personas tienen ahora un lugar dónde vivir; además de servicios médicos

Desamparados reciben vivienda en Skid Row. (Suministrada)

Desamparados reciben vivienda en Skid Row. (Suministrada) Crédito: Cortesía

Enrique Valdovinos, de 51 años de edad, contó que había estado viviendo en las calles de Los Ángeles desde hace más de 10 años debido a su adicción a las drogas.

“Tuve un altibajo cuando me divorcié, por las drogas, perdí mi trabajo y desde hace 18 años no veo a mi hija”, contó el inmigrante mexicano.

Valdovinos aseguró que todo este tiempo su recuperación tardó pero no por falta de ayuda, sino por falta de motivación personal.

“Yo fui el que no ponía de mi parte. Tuve amigos y familiares que me querían ayudar pero yo no quería la ayuda, las drogas eran más fuertes”, recordó.

No obstante, el año pasado recibió ayuda por parte de extraños que le prometieron una vivienda y la oportunidad de recuperarse de las adicciones.

La promesa fue cumplida y hoy Valdovinos ya lleva dos meses viviendo en una comunidad de viviendas de apoyo permanente en el área de Skid Row, en el centro de Los Ángeles.

La vivienda 649 Lofts de Skid Row Housing Trust (SRHT) cuenta con 54 estudios estilo contemporáneos con un tamaño de 385 a 400 pies cuadrados e incluyen una cocina y un baño.

El complejo cuenta con jardines al aire libre, una amplia sala comunitaria, instalaciones de lavandería, almacenamiento de bicicletas y espacio designado para servicios.

Además, el complejo habitacional cuenta con una nueva clínica de salud comunitaria de tres pisos. La clínica, llamada Joshua House Health Center está operada por LA Christian Health Centers y brinda servicios médicos en general y también dentales, de optometría, salud mental y sociales a la comunidad de Skid Row. Se estima que servirá a casi 7,000 personas al año.

Este viernes durante la gran apertura, que se transmitió de manera virtual, Sierra Atilano —directora de inversiones y bienes raíces de SRHT— dijo que el proyecto no solo da vivienda permanente a personas que carecen de un techo sino también a quienes experimentan pobreza extrema prolongada, problemas de salud, discapacidades, enfermedades mentales y/o adicción; aunque también les brinda servicios de salud.

Lee Raagas, directora ejecutiva de SHRT, indicó que con la asociación de LA Christian Health Centers han fortalecido la respuesta de la comunidad a las necesidades de salud posteriores a la pandemia y las crisis de salud futuras, para las personas en mayor riesgo.

El alcalde de la ciudad de Los Ángeles, Eric Garcetti, dijo que el 649 Lofts y el Joshua House Health Center proveerán “vivienda, salud y esperanza a Los Ángeles y a los angelinos para las generaciones venideras”.

Enrique Valdovinos es residente de 649 Lofts en Skid Row. (Suministrada)

Comenzando de nuevo

Valdovinos dijo que desde la primera vez que vio el apartamento donde iba a vivir no lo podía creer. La vivienda de apoyo permanente está ubicada en el 649 Wall Street.

“Está muy bonito, es como un sueño hecho realidad y esto me motiva para recuperar a mi hija que solo la veo en Facebook”, contó. “Me siento a gusto, tengo dónde bañarme y comida todos los días”.

El inmigrante acepta que después de 25 años de adicción le es muy difícil dejar las drogas pero día a día lo intenta y espera pronto pueda dejarlas por completo. Él sueña con tener un trabajo estable para poder mantenerse.

“Aquí todos me ayudan, todos son muy buenos”, indicó.

El edificio es administrado por SRHT Property Management Company. La administración de casos en el lugar, proporcionada por SRHT Health and Social Services, responde a las necesidades y desafíos únicos de los residentes que anteriormente no tenían vivienda e incluye salud física, salud mental, habilidades para la vida y conexión a recursos adicionales.

La supervisora del condado de Los Ángeles, Hilda Solís, añadió que para ella elacceso a vivienda asequible es muy importante ya que ella representa uno de los distritos más vulnerables del condado, el este y sureste de Los Ángeles.

.

649 Lofts esta localizado en el área de Skid Row. (Suministrada)“Hay un déficit de casi 517,000 viviendas asequibles y disponibles para familias de ingresos bajos y extremadamente bajos”, dijo Solís, asegurando que ver la creación del 649 Lofts es una gran ayuda para las personas que están sin hogar, aquellos con necesidades especiales y los veteranos.

“También me complace que el proyecto recibió un préstamo de vivienda de $1.5 millones de la Autoridad de Desarrollo del Condado de Los Ángeles”.

El concejal de Los Ángeles, Kevin de León, quien representa el área, dijo que Joshua House Health Center va a ser una parte clave en las estrategias para enfrentar la crisis de la salud de los desamparados

En esta nota

Ayuda desamparados vivienda

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain