Con el regreso a los trabajos se incrementaron los costos laborales

Los sueldos y salarios se dispararon un 1% tras avanzar un 0.8% en el cuarto trimestre. Subieron un 2.7% interanual. Los economistas esperan que los salarios aumenten aún más en el segundo trimestre, ya que las empresas compiten por los escasos trabajadores

Empleo

Crédito: Win McNamee | Getty Images

Los costos laborales en Estados Unidos aumentaron más de lo previsto en el primer trimestre, a medida que el crecimiento salarial se aceleró, una evidencia más de que la inflación aumentará este año a medida que la economía se reabra.

El Índice de Costos Laborales (ECI, por sus siglas en inglés), subió un 0.9%en  el último trimestre tras ganar un 0.7% en octubre-diciembre. Eso elevó la tasa de aumento interanual al 2.6% desde el 2.5% del cuarto trimestre.

El ICE es considerado como una de las mejores medidas de la inactividad del mercado laboral y un indicador  de la inflación, ya que se ajusta a los cambios en la composición y la calidad del empleo.

Economistas encuestados por la agencia Reuters pronosticaron que el ICE aumentaría un 0.7% en el primer trimestre.

Los sueldos y salarios se dispararon un 1% tras avanzar un 0.8% en el cuarto trimestre. Subieron un 2.7% interanual. Los economistas esperan que los salarios aumenten aún más en el segundo trimestre, ya que las empresas compiten por los escasos trabajadores.

A pesar de que el empleo está en 8,4 millones de puestos de trabajo por debajo de su pico en febrero de 2020, las empresas están luchando por encontrar trabajadores adecuados mientras se apresuran a satisfacer la sólida demanda interna.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reconoció la escasez de trabajadores y dijo que “un factor sería que los colegios no están abiertos, por lo que todavía hay personas que están en casa cuidando a sus hijos”.

Con información de Reuters

También te puede interesar:  Biden anunció en el Congreso que se invertirán $4 billones de dólares para crear empleos

En esta nota

creación de empleos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain