Qué pasa si no presentas a tiempo tu declaración de impuestos ante el IRS

Además de que deberás pagar multas, el no presentar tu declaración de impuestos repercutirá de forma negativa en tu jubilación, así como también podría atorar trámites que tienen que ver con un refinanciamiento hipotecario o solicitar ayuda federal

La fecha límite habitual para declarar los taxes es el 15 de abril, pero este año 2020 se ha extendido al 15 de julio.

La fecha límite habitual para declarar los taxes es el 15 de abril, pero este año 2020 se ha extendido al 15 de julio. Crédito: Shutterstock

Presentar tu declaración de impuesto atrasada, independientemente de que puedas pagar el monto total o parcial que adeudas, no debe representar un problema. Las declaraciones vencidas se deben presentar de la misma manera que una normal.

Es importante señalar que para la presentación de este tipo de declaraciones, se deben realizar en la misma localidad donde presentaste tu última declaración de impuestos, ya que esto sirve de referente para el Servicio de Impuestos Internos (IRS).

Sin importar la razón del porqué retrasaste tu obligación fiscal,  debes presentar tu declaración de impuestos vencida lo más rápido posible, en especial, para evitar multas e intereses que generan el retraso.

Aunado a esto, corres el riesgo de perder tu reembolso si no presentas la declaración. Esto, sin duda, es una escenario al que no se te recomienda entrar en lo absoluto.

El IRS ha dicho que en ciertos casos, sus registros muestran que existe la obligación de presentar declaración de impuestos, pero la declaración no se ha presentado, por lo que se retienen los reembolsos de impuestos.

Esta retención de reembolsos se da hasta que las declaraciones vencidas son recibidas o se conozca una razón por la cual no existe la obligación de presentar declaración.

Si eres trabajador independiente y no presentas tu declaración, toda cantidad de ingreso no se reportará al Seguro Social y los montos obtenidos no se reportarán a tu jubilación o  a los beneficios por discapacidad.

Otro de los aspectos negativos de no declarar a tiempo, es que repercutirá en la aprobación de algún préstamo que solicites y podría demorarse si no presenta tu declaración de impuestos.

Si tienes aduedos o retrasos arréglalo, ya que siempre se piden copias de la declaración para trámites en las instituciones financieras, compañías hipotecarias, prestamistas, para solicitar la compra o refinanciar una casa, solicitar ayuda federal.

Si no puedes pagar los impuestos que debes, puedes solicitar de 60 a 120 días adicionales para pagar tu cuenta en su totalidad a través de una solicitud en línea para pagar a plazos, puedes llamar al 800-829-1040.

Si necesitas más tiempo para pagar, puedes solicitar un acuerdo de pagos a plazos o quizás calificas para solicitar una oferta de transacción. En cualquier escenario debes acercarte al IRS para resolver el problema.

También te puede interesar: Biden anunció en el Congreso que se invertirán $4 billones de dólares para crear empleos  

En esta nota

declaracion de impuestos 2020

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain